Con el permiso de la nieve, la UD El Espinar San Rafael vuelve a jugar en casa justo dos meses después de su último encuentro disputado en Los Pinos. Lo hará en un derbi provincial para recibir el Unami CP a partir de las 16.30 horas. El temporal de las últimas semanas ha impedido que el conjunto verdinegro pudiera completar sus respectivos enfrentamientos de la Liga Regional de Aficionados y hay que remontarse al 17 de diciembre para recordar el último compromiso que dirimió la plantilla de Luis Bertó sobre el escenario de San Rafael. En lo que va de 2018 apenas ha podido afrontar dos choques, ejerciendo en ambos como visitante ante el Universidad de Burgos (0-0) y el CD Villamuriel (1-3).
Las dificultades para poder entrenar y la inactividad que ha sufrido, han lastrado a los espineriegos que habián conseguido una holgada situación en la parte media de la tabla, pero ahora tendrán que remar a la contra a medida que van completando sus aplazados, contra el Polideportivo Salas, el CD Raudense, el CD Tardelcuende y el CDF Carejas Paredes. El Unami, por su parte, retomó la senda de la victoria, que tanto moldeó en la primera vuelta, tras imponerse al CD Palencia Balompié (0-2) en el complicado campo El Otero.
Con este resultado avivaron sus opciones a la primera plaza y, aunque el resto de rivales de la zona de alta todavía tienen que jugar varios aplazados, ahora es segundo con 45 puntos en 21 encuentros, a uno del Mirándes B, actual líder.
La Granja, a Palencia
Cuarto se encuentra La Granja con tres enfrentamientos todavía en la nevera. Con la cita de hoy, en su visita al CD Castilla Palencia (16.45 horas), encara una exigente semana de tres duelos, al tener fijado el miércoles un duelo frente a la Universidad de Burgos y el siguiente fin de semana con El Espinar, en un nuevo derbi.
