Iker Casillas se muestra autocrítico respecto a su primera temporada en el Oporto, alegando que es consciente de que puede “hacer las cosas mejor” y manifiesta su confianza en que la próxima campaña sea “mejor que ésta”, en la que han terminado alejados de la cabeza en Liga aunque aún cuenta con posibilidades de alzarse con la Copa de Portugal.
“Sé que puedo hacer las cosas mejor y soy consciente de que debo hacerlas mejor. A nivel personal no me siento a gusto con mi rendimiento. Es un cambio grande y todo el mundo tiene que tener un asentamiento. Espero que la temporada que viene sea mejor que ésta y acabar ganando la Copa”, aseguró en la presentación en Madrid de su línea de ropa interior, después de una campaña en la que no faltaron las críticas tras algunas actuaciones bajo palos.
Casillas reconoció su insatisfacción por el devenir de este año, pero afirmó su continuidad en el club blanquiazul hasta 2018, centrado en trabajar para mejorar. “A nivel individual siempre quieres más. Me gusta siempre ganar. En la competición regular no hemos estado a la altura y nos tenemos que conformar con una competición como es la Copa de Portugal. Tenemos que mejorar muchas cosas para el año que viene para ser un club referente en Portugal y en Europa”, declaró el guardameta.
“Ha sido un año de muchos cambios. De hecho, en Navidad el equipo cambió y cuando hay un proceso así es porque las cosas no van bien. Está claro que nos ha pasado factura y otros equipos han sabido aprovechar la oportunidad. Con estas cosas que ocurren hay que coger fuerza y ganas e intentar ir a por la Copa. Es un trofeo importante para nosotros de cara a la temporada que viene”, señaló, augurando un futuro mejor después de su adaptación al país vecino.
Por otra parte, el campeón de la Champions en el 2014 se acordó de su exequipo, el Real Madrid, sobre quien alabó su gran final de temporada. “Estamos hablando de un Madrid que hace dos meses nadie confiaba en que acabara tan bien. Parte del éxito creo que es del entrenador, de esta remontada y de haber llegado de esta manera al final. Hay que pelear también por la final de la Champions y repetir lo que pasó hace unos años”, dijo, como muestra de apoyo al club en el que se formó.
“Las finales son diferentes. No me llama la atención quién sea favorito y no me parece justo. El que sepa aprovechar mejor sus bazas saldrá campeón. No me decanto por ninguno, pero espero y deseo que gane el Real Madrid”, aseveró el arquero, que tampoco evadió cuestiones sobre un final de campaña en el que los maletines volvieron a establecer un debate.
“El Barcelona depende de sí mismo, pero en el fútbol la cosa cambia constantemente. Cada partido se puede hacer intenso y siempre podemos ver ejemplos de sorpresas todos los años en varias ligas, como en Holanda este año. Lo que tiene que hacer cada uno es ganar”, advirtió, además de negar haber presenciado nunca las famosas primas a terceros. “Yo nunca he visto un maletín cerca y siempre se ha hablado mucho de ello. Creo que el Granada y el Deportivo se han ganado el derecho de que su último partido sea una fiesta en casa”, amplió.
Además, el internacional español habló sobre el futuro del combinado nacional en la próxima Eurocopa, un torneo para el que no quiso adelantar su participación. “Ahora tenemos el último partido ante el Boavista. La siguiente semana, la final de Copa y estaremos pendientes también a la lista del seleccionador para ganar la tercera Eurocopa seguida. Mi sueño es poder estar en esa lista de 23”, asintió.
“Estamos preparados para ir con ilusión. Primero hay que entrar en la lista, entre los tres porteros que elige Vicente. Y una vez estas ahí, entrenar con alegría, competir y luchar”, añadió, días antes de la publicación de una convocatoria que puede suponer un hito en las historia en caso de obtener la tercera Euro seguida.
En cuanto a su salida de la entidad de la capital española, Iker Casillas destacó su conformidad con la forma en que se despidió y se alegró de la manera en la que lo hizo su excompañero Álvaro Arbeloa. “Yo tuve la despedida que yo quería tener, no tengo ninguna queja. Me parece bien que Arbeloa tenga esa despedida, creo que merece una despedida así. Es bonito de cara a la gente y bueno por parte del club. Me parece que es buena y es merecida”, insistió.
“Cuando he salido de un club como el Madrid, pasan los días y te da entre melancolía y tensión. Dentro de unos años, cuando esté mucho más tranquilo, si algún día quiero llamar la atención escribiré un libro”, finalizó el meta en tono jocoso.