La última semana parlamentaria nos ha deparado la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y la nueva ley orgánica de educación, la LOMLOE en el Senado y su inminente publicación en el BOE. Después de “tanto ruido sin contenido y gran manipulación” comenzarán su recorrido en beneficio de la inmensa mayoría de segovian@s y ciudadanía en general, que es lo más importante, sin duda.
También la firma del acuerdo entre la UE y Gran Bretaña, para una salida acordada del Brexit, es alentadora en la defensa de los intereses de nuestro país y de los socios europeos, para que el impacto económico sea más suave y menos acusado.
Pero la comprobación de que la vacuna contra la Covid-19 ya está siendo suministrada en nuestro país y Europa es una excelente noticia para cerrar el nefasto año 2020, que tanto sufrimiento nos produjo por los efectos de esta terrible pandemia que estamos viviendo. No quiero pasar la ocasión sin reconocer, una vez más, el papel de la ciencia en este hito tan destacado para recuperar la normalidad.
«No perderé mucho tiempo con los que hacen política infantil y de bajo nivel”
Evidentemente no es el final del virus, pero sí que comienza a ser la “luz al final del túnel”, que nos llena de esperanza para afrontar el nuevo año. Mientras se vacuna a todos los sectores vulnerables y hasta que podamos conseguir la inmunidad de rebaño en unos meses, sigamos con la máxima cautela, sensatez y precaución en las medidas, contactos sociales, distanciamiento, etc. Es fundamental afrontar unidos este proceso de vacunación, como hemos recorrido estos meses de lucha contra el virus, vacunándonos cuando las autoridades sanitarias nos citen.
No perderé mucho tiempo con los que hacen “política infantil y de bajo nivel” con la llegada de las vacunas en los plazos que el Ministerio de Sanidad marcó este verano, la inmensa mayoría de la ciudadanía observan que sólo les importa la confrontación y la crispación, pero poco el bienestar social.
Estos buenos deseos de esperanza para 2021, también son además de en el aspecto sanitario, son para la llegada de la recuperación económica, del empleo, de la reconstrucción de los sectores más dañados por la pandemia, por el enfoque de un nuevo modelo productivo, más verde, con más innovación, digitalización, que luche contra el cambio climático y que no olvide la “España de las oportunidades”, la Segovia rural despoblada.
Creo que nadie podrá olvidar el papel esencial de los servidores públicos para el funcionamiento de nuestro sistema del bienestar en pandemia, yo reitero mi agradecimiento a todos ellos. Termino esta columna, la última de 2020, con un inmenso deseo positivo para los segovian@s para 2021 y pidiendo disculpas si en algunas de mis actuaciones en 2020 no estuve a la altura. #Feliz2021
——
(*) Diputado nacional del PSOE por la provincia de Segovia.
