El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

«Esperamos ser capaces de sacar a España del bache en el que está»

por Redacción
9 de diciembre de 2011
Represa

Represa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco, sobre la financiación: “Es el mayor ataque del Gobierno a Castilla y León”

Los ayuntamientos populares exigen que el Gobierno central derogue el tasazo de basuras

Mañueco califica a Sánchez como el mayor ataque a la democracia desde el 23F

Nacido en Valladolid, en 1951, Juan Ramón Represa pasó su infancia y juventud en la provincia vallisoletana hasta que se trasladó a Madrid, donde estudió Derecho en la Universidad Complutense. Luego, empezó a ejercer como abogado en la villa de Cuéllar. Y en 1984 se instaló en Navafría, cuando su esposa se hizo cargo de la farmacia de esa localidad serrana. Desde esta última fecha, Represa reside habitualmente en dicho pueblo. Allí cuenta con un despacho profesional. El pasado 20 de noviembre fue elegido senador por Segovia por el Partido Popular.

Desde las elecciones del 20-N, Juan Ramón Represa ha recibido “infinidad de felicitaciones” de sus vecinos de Navafría. “Ellos saben que voy a defender con ahínco sus intereses, que son los de España”, explica el senador electo por el Partido Popular, un hombre cuya trayectoria política se inició en la falda de la Sierra de Guadarrama allá por 1991, cuando varias personas del pueblo en el que vivía desde hacía media docena de años le pidieron que formara parte de la candidatura popular. Él respondió afirmativamente, ejerciendo aquella legislatura como teniente de alcalde, además de representar a Navafría en la histórica Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza.

A mayores, empezó a implicarse en su partido, en ámbitos diferentes al de la política municipal. Así, en 1992 puso los cimientos de la asesoría jurídica del PP, área de la que todavía hoy sigue siendo el responsable. Más tarde, en 2004, entró en las Cortes Regionales [en sustitución de Francisco Vázquez], ocupando ese cargo durante la siguiente legislatura, 2007-2011.

Y ahora, al ser elegido senador, Represa hace un alto en el camino para repasar su periplo político. “El haber estado en permanente contacto con el mundo rural me ha enriquecido muchísimo”, afirma. Se siente “muy satisfecho” por la oportunidad que le ha dado la política de patear Segovia, de norte a sur y de este a oeste. Pero, además, dice estar orgulloso “de haber luchado por Segovia” en mil batallas, que ahora enumera. Habla de sus peticiones para que Segovia contará con un palacio de congresos, de su defensa de ‘Segovia 2016’, de las ponencias que ha presentado en leyes sobre protección ciudadana, vivienda, urbanismo…

Tras su paso por la política municipal y regional, da el salto a la nacional. “Afronto con enorme ilusión el puesto de senador; agradezco al PP que haya confiado en mí y espero no defraudar”, declara. El próximo martes, 13 de diciembre, tomará posesión como senador por el PP.

A su entender, la legislatura que se avecina es “ilusionante”, “por la dificultad que representa”. “Nos enfrentamos a una situación muy difícil, y por eso mismo el reto resulta atractivo. En el PP, esperamos sacar a España de este bache en el que está”, indica.

Represa quiere pasar de puntillas sobre la última legislatura (“la herencia que deja el PSOE es penosa”, sostiene, a modo de resumen”) para centrarse en la labor que deberá acometer el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. “Nuestra tarea va a consistir en trabajar, trabajar y trabajar”, insiste el senador, en consonancia con los postulados que defiende el PP en las últimas semanas. “El primer objetivo es crear empleo; cuando se cree empleo, detrás vendrá todo lo demás”, asegura.

De Segovia lamenta su cifra de parados, que ya raya los 11.000. “Un número estremecedor”, insiste Represa. “Lo prioritario es solucionar el problema del paro”, agrega. Y finiquita el asunto con una sentencia: “Mientras haya un porcentaje tan alto de parados en el país, el principal reto del Gobierno de Rajoy será crear empleo”. Represa cree que ese problema eclipsa el resto de cuestiones. Y cuando se le pregunta qué (infraestructuras) va a haber esta legislatura para Segovia, afirma que no renuncia “a ninguna de las reivindicaciones históricas” de la provincia, pero que, a día de hoy, el paro es el ‘enemigo público número 1’.

De momento, Represa no sabe cuales serán sus funciones en la Cámara Alta. Al igual que el resto de parlamentarios segovianos, está pendiente de la organización de los ministerios, ya que en base a ella se crearán las comisiones. A priori, Represa no hace ascos casi a nada. “No me importaría estar en Interior y Justicia, pero tampoco en Educación, Cultura y Patrimonio o en Administración Pública. Y también me interesa el tema de la agricultura”, expone. En cualquier caso, Represa sí advierte que, una vez conocida esa nueva organización, los tres senadores segovianos del PP (Javier Santamaría, Paloma Sanz y él mismo) se dividirán el trabajo, “para así ser más eficientes y que haya presencia de la provincia de Segovia en todos los ámbitos”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda