Los espectadores que acudieron en la tarde de ayer al pabellón Emperador Teodosio se lo pasaron en grande con los concursos y el partido de las estrellas, que fue el plato fuerte del sexto All Star Basket de Segovia. Y es que fue todo un acierto de la organización al cambiar el evento del Pedro Delgado a este polideportivo, más recogido y en el que el ambiente del público es más cercano.
Porque uno de los objetivos de este All Star es el de acercar el baloncesto primer nivel a todos los segovianos, disfrutando de una jornada festiva, que también tuvo su carácter solidario, ya que se colaboró con la asociación ‘Lucha con Leo’ por medio de la venta de papeletas para una rifa de material deportivo y de diverso merchandising.
Las actividades de la tarde comenzaron con el curioso concurso ‘Ontex encesta para tu bebé’, que consistía en convertir canastas con pañales enrollados en forma de balón.
Tras la primera ronda y las semifinales, llegaron a la final Javier Arranz y Borja Arévalo, logrando la victoria el concejal de Deportes por 9 aciertos a 8. El premio consistió en un lote de pañales.
A continuación fue el turno de los más pequeños de la casa, que compartieron cancha con jugadores del partido de las estrellas para competir en parejas contra el reloj, anotando el mayor número de canastas en un minuto. Los más acertados, con ocho canastas, fueron Borja Arévalo y Álex, con una camiseta como premio.
TRIPLES Y MATES
Seguidamente, como en todo All Star que se precie, fue el momento para que los mejores tiradores y ‘matadores’ tuvieran su protagonismo.
De esta manera, primero se celebró el concurso de triples, en cuya primera ronda participaron siete jugadores, llegando a la final los dos mejores: Arturo Cruz, que acabó siendo el ganador con 14 canastas; y Pedro Rivero, segundo clasificado con 9 aciertos. Después tuvo lugar el concurso de mates, en el que Edu Martínez (del club Ourense) fue el vencedor con un mejor mate de 53 puntos.
A continuación, los organizadores rindieron homenaje a los dos jugadores segovianos –Elisa Martínez y Álvaro Vázquez– que lograron ser campeones de España en sus respectivas categorías.
Tras este homenaje llegó el partido de las estrellas, que volvió a reunir un año más en Segovia a los Amigos de Pedro Rivero y a los Amigos de Juan Herrero. Un encuentro de gran nivel, capitaneado por los dos extraordinarios baloncestistas segovianos, y que transcurrió con igualdad e intensidad.
Finalmente, el conjunto que vestía de azul (el de Juan Herrero) se impuso al de Pedro Rivero por seis puntos de ventaja (59-65). Por otro lado, la organización nombró al jugador del Club Baloncesto Clavijo, Borja Arévalo, como MVP de este partido de las estrellas.