El Espanyol, con solo dos puntos de los últimos 15 posibles, y el Atlético, que resume con un empate sus seis partidos de Liga como visitante, enfrentarán hoy sus dudas en Cornellá, donde el rojiblanco Gregorio Manzano afronta otro duelo con pinta de ‘final’.
Es un choque fundamental para ambos equipos, dos aspirantes a las posiciones europeas que se han quedado rezagados en las últimas jornadas y necesitados de un triunfo inmediato para acercarse a la zona alta de la clasificación.
Esa parte de la tabla es una obligación para el equipo madrileño, incapaz de superar el octavo lugar en las 15 jornadas disputadas hasta la fecha.
Derrotado el pasado jueves en Copa del Rey por el Albacete, un rival de Segunda B y que sonrojó por momentos a los ‘colchoneros’, el Atlético debe reaccionar, una vez que el crédito de su técnico está cada vez más devaluado.
En Cornellá no estará Reyes, descartado por decisión técnica por su posible marca al Galatasaray. «Estamos en un momento importante y hay que tener los cinco sentidos puestos en el trabajo».
Enfrente estará el Espanyol, que necesita un triunfo que ponga freno a su mala racha. Mauricio Pochettino podrá alinear a Sergio García y a Romaric, mientras que Weiss deberá cumplir un partido de sanción.
