El Real Madrid acude a Cornellá-El Prat para enfrentarse al RCD Espanyol (20.45 horas), en un duelo correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Santander y en pleno proceso de resurrección, tras su buena imagen en casa durante la anterior cita liguera ante el Sevilla (2-0) y en el compromiso copero frente al Girona (4-2).
Así, los pupilos de Santiago Hernán Solari buscan prolongar fuera de casa su buena racha y, sobre todo, su acierto goleador. Con Karim Benzema ejerciendo de multiusos y Vinicius luciendo virguerías, el ataque parece bien dispuesto para un Real Madrid ya con Gareth Bale ni Marco Asensio fuera de la enfermería.
La duda reside por tanto en qué hará Solari con tanta pieza ofensiva, en su objetivo de no descolgarse en el torneo liguero. Con 36 puntos y el aliento del Sevilla en la zona de Champions League, los merengues persiguen el segundo puesto que ocupa el Atlético de Madrid con 44 puntos tras su victoria sobre el Getafe.
Además, la perenne exigencia hacia el club madridista hace que éste piense siempre en el liderato. Dicha misión es aún dificilísima, debido a que el primer puesto está en manos de un FC Barcelona que apenas cede terreno, a tenor de sus 46 puntos antes de saltar esta tarde al césped de Montilivi.
La enfermería se vacía
Después de muchas semanas acumulando bajas por lesión, Solari solo tendrá las del portero Keylor Navas y el central Jesús Vallejo para visitar el RCDE Stadium. Por ello, la otra gran incógnita del entrenador argentino llega en el lateral derecho. Álvaro Odriozola fue de los más destacados en la ida de cuartos de la Copa ante el Girona, pero Dani Carvajal ha sido el titular habitual en la Liga.
Enfrente, el Espanyol disputará este encuentro con bastantes problemas en defensa y también en la zona medular. El técnico de los ‘pericos’, Rubi Ferrer, no contará con los lesionados Naldo Gomes, Óscar Duarte, Adrià Pedrosa, David López y Hernán Pérez.
Además, el conjunto barcelonés tan solo ha logrado una victoria (1-0 al Leganés) en las últimas nueve jornadas. Esta mala dinámica ha llenado de sombras el futuro de Rubi en su cargo de entrenador, pero él no ha perdido la sonrisa en cada rueda de prensa aunque se sitúe en la decimotercera posición (24 puntos), mirando ya de reojo al descenso.
POSIBLES ALINEACIONES
ESPANYOL: Diego López; Hermoso, Javi López, Lluís, Dídac Vilà; Marc Roca, Álex López, Darder, Piatti; Sergio García y Borja Iglesias.
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Ceballos, Casemiro, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.
ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño).
ESTADIO: RCDE Stadium.
HORA: 20.45/Movistar Partidazo.
