La selección española cayó ayer frente a Lituania en su cuarto partido de preparación del Eurobasket y supone la primera derrota de los de Sergio Scariolo en esta gira, en un encuentro en el que el equipo nacional se mostró desacertada en ataque y débil en defensa.
Los locales se dispararon en el marcador en los primeros minutos y demostraron que son candidatos a ganar el oro en el Europeo. La defensa patria no supo detener el dinámico ataque de los báticos, que en cuanto se hacían con la posesión del balón salían disparados en busca del aro.
En el segundo parcial, ambos equipos tardaron más de un minuto en anotar. Entonces, Ibaka agarró un balón y prácticamente pisando la línea de tres, anotó. Era el 27-21. Parecía que esta acción supondría un punto de inflexión en el ataque visitante, pero los hombres de Scariolo no carburaban y cometían un fallo tras otro.
Los lituanos llegaron al descanso con un escandaloso 50-33. Una vez más, a España se le atragantaba Lituania. Hace un año, la ‘roja’, no acostumbrada a perder, cayó frente a los bálticos en la fase de grupos del último Mundial.
Tras los primeros cinco minutos del tercer cuarto, se notó una cierta mejora en España, y recortó distancias, 59-44. El poco acierto anotador de los jugadores que dirige Sergio Scariolo varió. Hasta los hombres altos, como así hizo Marc Gasol, comenzaron a convertir los tiros exteriores.
En el último cuarto, la selección se acercó a Lituania, pero le costó romper la barrera de los cinco puntos de diferencia. Pese a ello, el combinado recuperó la confianza que tuvo en los encuentros anteriores y la rapidez en ataque, que fue la mejor imagen mostrada por los españoles en el último cuarto. Mientras que, tanto el resultado final, 88-76, como la debilidad defensiva, quedan en el ‘debe’ de la ‘roja’.
