La selección española afronta esta tarde, a la 18:30 horas y retransmitido en directo por LaSiete, el último partido de la primera fase del Europeo de Hungría. El combinado nacional se ve las caras con Portugal con el objetivo de sellar su pase a cuartos de final como campeona del grupo D, meta para la que le bastaría con obtener un punto ante una selección lusa obligada a lograr la victoria para arrebatarle la primera plaza a España.
El combinado que dirige Venancio López se ejercitó en la mañana de ayer en una intensa sesión para preparar el duelo de esta tarde. En el entrenamiento participaron todos los jugadores, incluido Fernandao, que ya está completamente restablecido de la elongación en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a perderse el debut ante Bielorrusia. El seleccionador nacional tendrá disponibles, por tanto, a todos sus efectivos para este trascendental choque.
El rival
A pesar de su último tropiezo, tras empatar a cinco frente a Bielorrusia, Portugal es una de las favoritas a la consecución del título, junto a Rusia, Italia y España.
Los lusos cuentan en sus filas con jugadores de gran experiencia, entre los que se encuentran hombres que militan en la LNFS, como Leitao (Xacobeo 2010 Lobelle) e Israel (Arcebansa Zamora), así como antiguos jugadores de la liga española como el guardameta Joao Benedito (ex de Playas de Castellón), Arnaldo (MRA Navarra) y Joel Queirós (ElPozo Murcia).