La selección española sub’21 se proclamó ayer campeona de Europa tras ganar en la final a Italia con un ‘hat-trick’ de Thiago Alcántara, reeditando así el título logrado hace dos años y sumando la cuarta corona en su palmarés.
Lopetegui contó de inicio con Morata, que le había dado razones durante todo el torneo marcando en los cuatro partidos anteriores. Y el madridista, aunque no anotó, no tardó en justificar su titularidad con una gran asistencia a los cinco minutos. El canterano se revolvió bien para sacar un centro medido que aprovechó Thiago para adelantar a la ‘rojita’.
Sin embargo, la alegría duró poco. Lo que tardó Immobile en ganar la espalda a Íñigo Martínez, bajar magistralmente un balón que caía del cielo y superar por arriba a De Gea.
El tanto de los transalpinos no hizo que España bajara los brazos, sino todo lo contrario. Comenzó a dominar de manera aún más clara, con ataques, la mayoría de ellos finalizados por Morata.
Y en uno de ellos llegó el segundo tanto, tras un pase de Koke que Thiago bajó con el pecho y finalizó con la zurda. Bardi se venció a un lado y no pudo detener el disparo, que se coló entre sus piernas.
A pesar de ir ganando, la sub’21 siguió a lo suyo y no permitió que Italia se hiciera con el cuero. En otra combinación se plantó Tello en el área, recortó a Donati y el lateral arrolló al catalán. El colegiado señaló penalti, que aprovechó Thiago para lograr el ‘hat-trick’.
Tras el descanso, el ritmo de ambos conjuntos bajó. Ni siquiera el orgullo italiano salió a relucir. Quienes sí aparecieron fueron ‘los cuatros magníficos’ del ataque patrio, Isco, Thiago, Tello y Morata, que pusieron en jaque a la ‘azzurra’.
Tanta relajación propició una subida por la banda de Montoya, provocando un penalti similar al de la primera mitad. Recortó a Regini, que metió la pierna tarde y derribó al azulgrana. Thiago cedió esta vez la oportunidad a Isco, que metió el cuarto de España.
Aún hubo tiempo para un último susto cuando, a falta de 10 minutos, Borini recortó distancias con un disparo seco desde la frontal. Pero los hombres de Julen Lopetegui controlaron los últimos minutos para certificar la victoria y proclamarse campeones de Europa de la categoría por cuarta vez.
