España cumplió esta tarde con los pronósticos y se deshizo con facilidad de la República Checa en la segunda semifinal del Europeo de Hungría, goleando a su rival y cosechando un claro resultado de 1 a 8 que le da acceso a la final. Los hombres de José Venancio López tardaron cinco minutos en abrir el marcador, por medio del capitán Javi Rodríguez, pero desde entonces y hasta el final de la primera parte lograron tres tantos más que dejaban el encuentro encarrilado.
Tras el descanso los españoles bajaron el pistón, pero nunca dejaron de aplicarse en defensa ante un equipo checo que se veía eclipsado por el juego tan completo de sus rivales, convirtiéndose su portero Gercak en el jugador más destacado. A pesar de todo, los goles de España fueron cayendo poco a poco, y los checos tuvieron que conformarse con el tanto de la honra a poco para acabar.
Después de este excelente resultado, la selección nacional española se enfrentará el sábado a las 20:30 de la tarde ante Portugal, que eliminó en los penaltis a Azerbaiyán tras acabar 3 a 3.