La selección española de fútbol tratará de certificar hoy en el estadio Carlos Belmonte de Albacete (21,00 horas/Telecinco) su billete para defender su título de campeona del mundo en Brasil el año que viene, objetivo en teoría muy asequible por la necesidad únicamente de un punto y por la entidad del rival, una Georgia que, sin embargo, puso muy complicadas las cosas hace un año.
La ‘roja’ tiene pie y medio en tierras sudamericanas y ya solo le falta culminar el trabajo de una fase de clasificación, más ajetreada que en ocasiones anteriores, pero que puede concluir una vez más de forma impoluta para clasificarse para un torneo al que no falta desde 1974.
Los de Vicente del Bosque afrontarán la última jornada con los tres puntos de renta sobre Francia, después de cumplir la primera parte de lo que necesitaba el pasado viernes, al derrotar (2-1) a Bielorrusia en Palma de Mallorca, y ahora le basta con un solitario punto ante Georgia para no depender de que Francia, a la que solo le vale el triunfo, cumpla o no en París ante Finlandia.
Albacete se ha volcado en pos de llevar en volandas sin sustos ni complicaciones a los españoles hacia Brasil. La ciudad recibió ayer por todo lo alto a la campeona del mundo y de Europa y, sobre todo, el paisano Andrés Iniesta, que vivirá un partido muy especial en lo que será su tercera visita al Carlos Belmonte con la ‘roja’ tras las realizadas para medirse a Rusia (0-0) y Armenia (4-0).
Además, la selección también tiene ante sí una oportunidad para mejorar la imagen dada en el Iberostar Estadi, donde el equipo no estuvo a su mejor nivel ni tuvo excesiva brillantez, complicándose por momentos una victoria que costó más de lo previsto. Y es que una de las asignaturas pendientes en esta fase es brindar un gran partido como local, algo que no han conseguido todavía los de Del Bosque con sendos empates a uno ante Finlandia y Francia que se añaden al primer triunfo en casa logrado en Mallorca.
España se volverá a encontrar un ‘cerrojo’ para el que no está hallando soluciones con facilidad, por lo que será necesario marcar lo antes posible. Asimismo, la campeona del mundo ya sabe lo que va a tener enfrente, una Georgia que se encerró sin miramientos ante su público y que estuvo a punto de arañar un valioso punto sino llegar a mediar el postrero tanto de Roberto Soldado.
Por ello, el seleccionador, que no dio pistas del once ni en el último entrenamiento, podría apostar por salir con un delantero centro, después de experimentar en Palma con dos falsos ‘9’ como Cesc y Michu juntos, una carrera en la que parece que Álvaro Negredo es el mejor situado, después de su gol ante los bielorrusos que sirvió para respirar.
También es probable que vuelva al once titular Iniesta en detrimento de David Silva, además de por todo lo que rodea al choque a nivel personal para el de Fuentealbilla por jugar en su tierra, por el cambio que supuso igualmente su entrada en la segunda mitad del pasado viernes, al dotar de velocidad y profundidad al equipo.
