El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

España mantendrá 485 militares en la nueva misión en Afganistán

por Redacción
13 de diciembre de 2014
en Nacional
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar tras un ataque suicida perpetrado en Kabul. / Efe

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar tras un ataque suicida perpetrado en Kabul. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El Gobierno aprobó ayer mantener en Afganistán un máximo de 485 militares para la nueva misión que desplegará la OTAN a partir del 1 de enero de 2015 y su labor consistirá principalmente en el adiestramiento de las fuerzas afganas y continuar con la gestión del aeropuerto civil y militar de Herat y el hospital ‘Role 2’ instalado en dicha base.

Así lo explicó el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que acordó solicitar la autorización del Congreso que dé el visto bueno a esta misión que sustituirá a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), lo cual tendrá lugar la próxima semana.

Morenés indicó que la duración inicial de esta misión que lanza la OTAN, denominada Resolute Support (Apoyo Decidido), será de un año, si bien podría estar sujeta a futuras ampliaciones en función del desarrollo de la misma. Además, el contingente aumentará ligeramente hasta los 485 frente a los aproximadamente 450 que hay ahora.

La labor de los militares españoles se centrará en aportar personal a los cuarteles generales de Kabul y Herat, el mantenimiento de un equipo de asesores para las fuerzas de seguridad afganas, la gestión del hospital ‘Role 2’ en Herat que atiene tanto personal civil como militar, la gestión del aeropuerto de esta ciudad —el segundo más importante del país—, así como unidades de apoyo logístico y una unidad de protección, también en Herat.

Por lo tanto, según remarcó el ministro, el trabajo que realizarán las tropas españolas a partir del año que viene no será muy distinto del que llevan desarrollando en los últimos años, si bien lo que cambiará será el “paraguas jurídico” al sustituir ISAF por Resolute Support.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda