Garbiñe Muguruza logró el tercer y definitivo punto de la eliminatoria de Copa Federación entre España y Serbia tras vencer en dos sets a la número uno del equipo serbio, Jelena Jankovic (6-3, 6-4), en una hora y 18 minutos, por lo que el equipo de Conchita Martínez luchará por el ascenso al Grupo Mundial.
En Kraljevo, Muguruza tuvo que superar el primer escollo del encuentro en el primer juego del partido, donde tuvo que salvar hasta tres bolas de rotura de la serbia. Pero los problemas en el servicio continuaron y Jelena Jankovic le hizo el ‘break’ en la siguiente opción que tuvo.
Fue una llamada de aviso para la española, que vivió un punto de inflexión en ese juego y comenzó a crecer con un gran juego desde el fondo de la pista. Con dos juegos sobre el saque de la número uno del equipo balcánico, se llevó la primera manga, de manera más cómoda de lo esperado.
El segundo set fue mucho más parejo. Ambas se hicieron fuertes en sus servicios y no permitieron desequilibrar la balanza. Con 4-4 en el marcador, la española de origen venezolano volvió a exhibir un gran nivel en el resto y consiguió un 5-4 definitivo. Consiguió cerrar el partido en el siguiente juego, adjudicándose el tercer y definitivo punto de la eliminatoria. De esta forma, el equipo español de Copa Federación tendrá la opción de jugar un play off de acceso al Grupo Mundial ante un rival que conocerá mañana, siendo Rusia el más ‘temible’.
“Ha sido una gran semana, nos vamos con una victoria a domicilio muy importante. Y esperemos que siga la racha del equipo y podamos optar al Grupo Mundial”, manifestó Muguruza tras lograr la clasificación de España. En el plano personal, la hispano-venezolana cree que esta victoria le da “confianza” de cara a esta temporada. “Para mí ha sido una buena prueba. Estoy satisfecha del trabajo realizado y el haber podido sacar dos partidos difíciles adelante. Me da confianza para encarar la temporada de cemento que nos viene ahora”, concluyó.
Con la eliminatoria ya decidida,la pareja formada por Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez se hizo con el cuarto punto en un partido que se decidió en el ‘súper tie-break’ (7-10) tras el empate a un set (6-4, 6-7) ante Ivana Jorovic y Nina Stojanovic en dos horas y cuatro minutos, poniendo de esta manera el ‘redondo’ 0-4. Paradójicamente, el partido intrascendente fue sin duda alguna el más emocionante de toda la serie.
