La selección española ganó su primer partido del Pre-Europeo que se disputa desde ayer y hasta el domingo en Bakú (Azerbaiyán). El combinado nacional goleó a Francia (4-0) en el primer duelo del Grupo 1, dominado de principio a fin por los de José Venancio López, que llevaron la iniciativa en el juego en los primeros veinte minutos. Los internacionales dispusieron de un gran número de ocasiones ante el marco defendido por Djamel Haroun, mientras que el conjunto galo, pese a sus esfuerzos, apenas inquietó la meta de Juanjo.
Por ello, la superioridad latente de la selección no tardó en reflejarse en el marcador. A los siete minutos, Borja abrió el marcador, y sólo cuatro después, Álvaro amplió la cuenta, estableciendo el 2-0 con el que se alcanzó el intermedio.
Tras el descanso
La segunda mitad fue un monólogo del equipo español, que siguió acechando la portería del cuadro francés. Los de Pierre Jacky, prácticamente inéditos en ataque, vieron cómo España dejó el choque sentenciado en los primeros ocho minutos de este segundo periodo.
Primero Fernandao, a los 24 minutos, y después Fabián, a los 28, colocaron un definitivo 4-0 en electrónico.
Con este triunfo, la selección da el primer paso para garantizar su participación en la fase final del Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Croacia el próximo año.
El combinado nacional disputa esta tarde a las 15:30 (hora española) su segundo compromiso en el Pre-Europeo, frente a Kazajstán, en busca de una nueva victoria que le sitúe más cerca de su objetivo y que le permita afrontar con garantías el duelo decisivo del domingo ante el cuadro anfitrión, Azerbaiyán.