La selección española de baloncesto ha debutado este sábado en la Copa del Mundo de Baloncesto con una cómoda victoria ante Irán, a la que ha derrotado, liderada por Pau Gasol, por un claro 90-60, en el primer partido del Grupo A del torneo, que se desarrolla en Granada.
Desde el salto inicial los de Juan Antonio Orenga, que no ha podido contar ni con Felipe Reyes ni con Serge Ibaka, han mandado con buenas diferencias, plasmando la superioridad sobre el equipo asiático, que nunca ha sido una inquietud. El mejor del partido ha sido Pau Gasol con 33 puntos y 8 rebotes.
Además de España, el resto de selecciones también comenzaron su andadura mundialista. El el grupo de la selección, Egipto cayó ante Serbia 64 a 85 y Francia cayó en su partido ante Brasil por 63 a 65.
En el grupo B, Croacia, una de las favoritas, se impuso a Filipinas por 81 a 78. En el segundo de los partidos, que comenzó a las 17.30, Argentina arrasó a Puerto Rico por 75 a 98. Ya en el último partido, otra potencia, Grecia, se impuso a Senegal por un contundente 87 a 64.
En cuanto al grupo C, Ucrania y Turquía comenzaron con victoria. Los ucranianos se impusieron a la República Dominicana por 72 a 62 mientras que los turcos hicieron lo propio con una Nueva Zelanda guerrera por 73 a 76.
Estados Unidos era la selección más esperada en España y no falló a su cita. A pesar de la cantidad de bajas que tiene el conjunto americano, el estreno fue brillante y puede suponer una de las palizas del torneo. En su estreno, se impusieron a Finlandia por 114 a 55.
En el último grupo, el D, Angola se impuso con claridad a Corea del Sur por 80 a 69 y Eslovenia se impuso por 10 puntos a Australia al vencerle por 80 a 90 en el segundo partido de la tarde. El último partido, se fue del lado de Lituania que venció a México por 74 a 87.
Entre los partidos que se disputarán hoy, cabe destacar el Argentina-Croacia y el Turquía-Estados Unidos a partir de las 21.30 de la noche.
