El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

España irrumpe en la nueva Davis con Rusia como primer rival

por EUROPA PRESS
18 de noviembre de 2019
en Deportes
Daniil Medvedev decidió acabar la temporada después de las Finales ATP en Londres de donde se marchó sin ganar.

Daniil Medvedev decidió acabar la temporada después de las Finales ATP en Londres de donde se marchó sin ganar.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

España irrumpe en la nueva Copa Davis con Rusia como primer rival y comprometido con el papel de aspirante que le aporta el número uno del mundo, Rafael Nadal, el potencial y la experiencia del resto del equipo, la condición de local y las bajas de última hora que debilitan, teóricamente, a sus primeros adversarios.

El cuadro que capitanea Sergi Bruguera emprende en esta nueva era la conquista de su sexto título en la competición. El único candidato con dos ‘top ten’ en sus filas (Nadal y Roberto Bautista), entra en acción el martes, contra Rusia, estimulado por el nivel ofrecido por el balear en las Finales ATP de Londres, sobre una superficie similar a la instalada ahora en la Caja Mágica.

Baja de última hora
Nadal desembarcó en Madrid con el número uno asegurado hasta el final de temporada y reforzado por sus victorias frente a Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. No coincidirá más sobre la pista con el moscovita, baja de última hora del conjunto que capitanea Shamil Tarpishchev. Medvedev, cuarto tenista del mundo, decidió echar el cierre a la temporada después de Londres, de donde se marchó sin conocer la victoria.

La baja del finalista del Abierto de Estados Unidos debilita las expectativas de Rusia. “Con Medvédev podíamos haber luchado no sólo por la clasificación para los cuartos de final, sino por la victoria en el torneo”, lamentó Tarpíschev.

El futuro de Rusia queda en manos ahora de Karen Khachanov, decimoséptimo jugador en el ránking ATP, Andrey Rublev, vigésimo tercero y Yevgeny Donskoy. La terna pondrá a prueba el debut de España en la nueva Copa Davis. El capitán ruso optó por no reponer la ausencia de Medvedev y afrontar la competición con tres jugadores.

Equipo de garantías

España afronta el séptimo duelo con Rusia en la Copa Davis con un equipo de garantías. Sergi Bruguera maneja diferentes variantes para encarar la competición. Con Nadal y Bautista destinados a los individuales con la opción de Pablo Carreño, que después de un curso marcado por las lesiones ha encontrado su mejor nivel en el tramo final del curso, Feliciano López y Marcel Granollers, especialistas, se postulan para el dobles.

“Medvedev estaba jugando increíble y es uno de los grandes tenistas que hay, pero creo que su baja no les afecta tanto porque están Karen Khachanov y Andrey Rublev y tienen un equipo potente”, señaló Sergi Bruguera.

España y Rusia se han enfrentado en seis ocasiones en la Copa Davis. La Armada salió airosa en cuatro de ellas aunque la más reciente, en el 2015, acabó del lado ruso que ya tenía en sus filas a Khachanov, Rublev y Donskoy.

El conjunto español proseguirá su camino por la fase de grupos el miércoles contra Croacia. La vigente campeona está en Madrid sin su principal referente, Marin Cilic, operado de la rodilla, y un reciente cambio en la capitanía. Zeljko Krajan dejó el equipo hace días y fue sustituido por Franko Skugor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda