La segunda edición de Espacio Moda Castilla y León abrió este jueves en Burgos su segunda y última jornada de desfiles con innovadores diseños y tejidos que cambian de color con la temperatura.
El diseñador emergente Manuel Pérez, ganador del Concurso de Jóvenes Diseñadores 2023, fue el primero en desfilar, y lo hizo de la mano de su colección ‘Bodywork’, inspirada en el diseño funcional y modular del arquitecto Le Corbusier, que combina estilo minimalista con los elementos estructurales, geométricos e innovadores de la Fórmula 1.
La firma burgalesa ORY fue la siguiente en desfilar, y lo hizo celebrando sus 60 años de historia. Presentó su colección de baño para el verano 2025, con la que llevan a cabo un “tributo a la mujer ORY”, tal y como indicó el director comercial de ORY Swimwear, José Antonio de la Fuente. “Es una mujer que busca distinción sin renunciar al confort”. “La colección se inspira en la Costa Azul, el espíritu Mediterráneo que evoca glamour y refinamiento, con estampados vibrantes, diseños que realzan su figura y la hacen destacar en elegancia”.
Después llegó el turno de Antonaga, con su colección ‘Acrono’, que significa ‘Atemporal’, tal y como indicó a los medios uno de los responsables de la marca, Alberto Martín. “Hemos querido plasmar un poco lo clásico con lo más novedoso y fachion”, indicó. Así, en la pasarela pudieron verse tejidos cien por cien pura lana, con estampados y colores como el verde, el azul marino y el granate.
Además, presentaron por primera vez en pasarela una nueva línea, E_quality, una línea de calle para el “típico caballero que va a la oficina y quiere ir vestido a tomarse unas copas de traje”.
Apostar por Castilla y León
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, afirmó que el Ejecutivo autonómico seguirá “apostando” por la moda de Castilla y León, por aquellos certámenes que la den a conocer, así como por que Burgos “siga creciendo como capital de la moda” en la Comunidad.
Blanco recordó que Burgos lleva más de 25 años siendo “residente” de esta pasarela de la moda, que desde el año pasado se denomina Espacio Moda Castilla y León, una iniciativa del proyecto ‘Uniendo Moda Castilla y León’ de CEOE y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. El convenio alcanzado entre la CEOE y la consejería de Industria, Comercio y Empleo ha permitido invertir en estas dos ediciones más de 1,3 millones de euros.
