Toda causa solidaria merece su esfuerzo. Y si ese esfuerzo, además, llega realizando tu deporte favorito y disfrutando de los paisajes naturales segovianos, la satisfacción se multiplica.
Por ello, el calor no pudo con la ilusión de los 600 ciclistas que participaron en la mañana de ayer en la Marcha MTB ‘Sexmo de San Millán’.
Unas altas temperaturas que se suavizaron con el viento que acompañó a los deportistas, que se sumaron a este evento deportivo-solidario en beneficio del proyecto ‘Con mi apoyo’, que colabora directamente con la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia (ASPACE Segovia).
Así pues, en la línea de salida colocada en la zona de las piscinas de Valverde del Majano se reunieron a las 10:00 horas de la mañana a ciclistas llegados, la mayoría, de diversos pueblos de Segovia, así como otros muchos de la capital, de Madrid, Salamanca, Ávila…
Por delante tenían dos opciones para recorrer, con un circuito largo de 75 kilómetros y otro corto de 40, que transcurrían por caminos de diferentes localidades.
Aunque no era una marcha competitiva, los participantes se lo tomaron muy en serio, y los primeros en terminar la marcha larga lo hicieron en muy poco tiempo.
De esta manera, alrededor de las 12:30 ya se vieron a los primeros ciclistas cruzar la meta, ubicada en el mismo lugar donde estaba la salida, en Valverde del Majano.
Después, poco a poco fueron llegando el resto de los corredores, ya mezclados entre los que completaron la marcha larga y aquellos que optaron por realizar el circuito de 40 kilómetros.
Afortunadamente no hubo accidentes graves que lamentar, y todo transcurrió sin sobresaltos importantes. De esta manera, solamente un ciclista tuvo que retirarse durante la marcha por culpa de una avería mecánica,
Por lo demás, tanto los participantes como los miembros de la organización –el Club Deportivo Sexmeros, que cuenta con 50 socios– acabaron muy contentos y satisfechos con el resultado de esta Marcha ‘Sexmo de San Millán’.
Gran parte de este éxito se debe a la inestimable ayuda del centenar de voluntarios que pusieron su grano de arena a la hora de echar una mano, tanto en la zona de salida y meta como a lo largo del recorrido, atendiendo a los deportistas que sufrían pinchazos, y dando las indicaciones pertinentes a aquellos que se desviaban del camino trazado.
Una vez concluida la marcha, los participantes disfrutaron de una comida de hermandad, así como de las instalaciones de las piscinas Municipales de Valverde del Majano.
Hay que destacar la presencia entre los inscritos de la ciclista de montaña Marga Fullana, bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney y pentacampeona del mundo. Por su parte, el ultrafondista David Mora también colaboró con la causa solidaria de este evento, completando a pie el circuito largo.