La localidad de Cantimpalos albergó el sábado la undécima edición del Memorial Emiliano Matarranz, organizado por la Unión Ciclista Cantimpalos y en el que se reunieron escuelas segovianas (El Reque-Semorsec-53×13, Carpintería Martín-Caloco, Navas de Oro-Caja Segovia, y Cantimpalos-Correos) abulenses, salmantinas, madrileñas y vallisoletanas.
Las pruebas empezaron a las seis de la tarde, bajo un calor sofocante, con la carrera de los preprincipiantes, quienes debían dar una vuelta al circuito diseñado para la ocasión por la Unión Ciclista Cantimpalos. En esta carrera Cristian Alfonso Seminario (El Reque-Semorsec) se sacaba la espina de su caída en la prueba celebrada en el barrio de San Lorenzo la semana pasada, quedando segundo.
A continuación se dio salida a los principiantes, que tuvieron que dar dos vueltas al circuito. Los segovianos se dejaron ver quedando clasificados Alejandro Piquero (El Reque-Semorsec) en segundo lugar; y Jesús de Mercado (Carpintería Martín-Caloco) en tercera posición.
La tarde avanzaba con la disputa de la prueba de los alevines, éstos tenían que dar ocho vueltas al circuito. En esta manga el ciclista segoviano Juan Francisco Piquero (El Reque-Semorsec) consiguió un disputadísimo tercer lugar.
Las carreras finalizaron con la de los infantiles, con más de veinte participantes en la línea de salida. En esta prueba volvió a destacar Ignacio Piquero Sánchez (El Reque-Semorsec-53×13), que como es habitual en él desarrollo una carrera ofensiva, con sucesivos ataques con los que consiguió ir debilitando a sus oponentes para conseguir la victoria.
