La portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, recalcó ayer que los populares “siempre” han sido favorables a la construcción de un aparcamiento en el Salón y recordó que, en aras a este objetivo, los populares plantearon al PSOE realizar un proyecto “de consenso” sobre esta infraestructura que rechazaron los socialistas.
Escudero salió ayer al paso de las declaraciones del alcalde, Pedro Arahuetes, quien apuntó que el PP, a través de la Junta de Castilla y León, ha paralizado el proyecto socialista de un aparcamiento en Los Tilos —en la ladera del Salón— porque los populares son conscientes que se trata de una infraestructura “que da votos”.
Para Escudero, las manifestaciones de Arahuetes son una muestra de su “nerviosismo electoral”. “Está nervioso, sabe que su gestión no ofrece resultados y las encuestas para el PSOE no son favorables”, dijo la también senadora, para quien “es una irresponsabilidad que un alcalde relacione votos y aparcamientos (…) llegan las elecciones y no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos, aunque con ese afán de poner primeras piedras, quizá ponga alguna en Los Tilos, algo se inventará”.
Escudero insistió que en el primer pleno del actual mandato municipal, en julio de 2007, el PP presentó una moción relativa a este aparcamiento. “Planteamos que el PP retiraba su proyecto del Salón y el PSOE el de los Tilos, de manera que las dos formaciones hiciéramos un proyecto del Ayuntamiento y apoyado por las dos fuerzas políticas”.
“Tuvo la oportunidad del consenso, pero ese alcalde ya nos tiene acostumbrados, desprecia a quien le tiende la mano y luego nos echa la culpa”, añadió la portavoz. Con respecto al informe de Unesco sobre el parking de Los Tilos, Escudero coincidió con Arahuetes en que nueve meses es un tiempo más que suficiente para haber recibido una respuesta. “Creo que, como alcalde de Segovia, debería haberse interesado por el asunto y no haber dejado pasar nueve meses, yo ya hubiera llamado varias veces para saber como iba el informe”, agregó.
