La diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por su homólogo socialista en el Congreso, Juan Luis Gordo, en las que cuestionaba el grado de compromiso del nuevo Gobierno con los proyectos referidos a Segovia; poniendo en duda que vaya a llevar a cabo la rehabilitación del Teatro Cervantes.
En una nota de prensa, Escudero manifestó que «llevamos sólo una semana de esta nueva legislatura y desde el PSOE ya se han apresurado a decir lo que el Gobierno de Mariano Rajoy va o no a hacer y si va o no a cumplir las promesas electorales. Si tan buenos son adivinando el futuro, por qué no previeron la crisis económica y permitieron que España llegara a la situación en la que nos encontramos»
Para la parlamentaria popular las manifestaciones realizadas por diferentes cargos del PSOE de Segovia son “un claro acto de irresponsabilidad, puesto que ponen en duda el compromiso del Partido Popular con esta provincia, «sin habernos dado ni una semana prácticamente para gobernar, esto demuestra que su forma de hacer oposición se basa en la demagogia y no en la de realizar propuestas».
Con respecto al Teatro Cervantes, Escudero explicó que los parlamentarios nacionales del PP, han averiguado los 8,3 millones de euros comprometidos por el anterior Gobierno de Zapatero para la rehabilitación “no tienen asignación presupuestaria, con lo que es muy difícil llevar a cabo unas obras sin una cuantía que esté destinada para tal fin”,.
En relación a la carretera de circunvalación de Segovia, la SG-20, la diputada popular ha señalado que el Gobierno socialista se ha limitado, en sus más de siete años al frente del Ejecutivo, a realizar estudio tras estudio pero sin ejecutar ni un metro de obras.
«Me gustaría recordar al secretario provincial del PSOE y diputado nacional, sus compromisos electorales en el años 2004 y en 2008, donde se incluía el desdoblamiento de la SG-20, y ¿dónde está ese compromiso?”, preguntó Escudero.
