La número 1 del PP al Congreso por Segovia, Beatriz Escudero, pidió ayer a los segovianos que apoyen mañana a su candidatura “para que España no caiga en el abismo”. La política popular reiteró los argumentos utilizados durante la campaña electoral, defendiendo que “las opciones son Rajoy o Iglesias”, agregando a continuación que “todos sabemos lo que representa Podemos, un partido de extrema izquierda radical”, cuyos principios políticos han llevado “pobreza y desastre” a los países donde se han puesto en práctica.
Indicó, además, que “ciertas actitudes de otros partidos” han colocado a Podemos a las puertas del Gobierno, lo que a su juicio supondría “acabar con la unidad de España, sacar a España del euro y políticas económicas intervencionistas en contra del libre mercado”.
Lamentó, igualmente, la “grave crisis interna” que atraviesa el PSOE, cuya “debilidad” es “mala para España”. “Votar al PSOE —prosiguió— es poner una alfombra para que Podemos consiga el Gobierno de España”. En ese sentido, Escudero quiso recordar que las principales capitales de España, como Madrid o Barcelona, ya están en manos de alcaldes vinculados a Podemos “gracias al apoyo de los socialistas”. “Nos jugamos nuestra democracia —concluyó Escudero—, y solo un voto responsable al PP nos puede dar fuerza para hacer frente a esa situación”.
sanz Por su parte, la candidata al Senado Paloma Sanz reiteró la petición del voto realizada por Escudero, asegurando que “la única solución para España es que gobierne el PP”. Aplaudió el “trabajo eficaz” del equipo de Rajoy durante los últimos años , pero advirtió que “estamos en el ecuador de la recuperación” y si no se dan continuidad a las medidas aprobadas por el PP se corre el riesgo de volver a la crisis. “Somos el único partido que defiende la unidad nacional, la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional, los municipios y las diputaciones; por eso mismo apelo al voto responsable para que el PP gane”, concluyó.