Escudero se deshizo ayer en elogios para los cuatro nuevos concejales del PP que tomaron posesión de su acta en el último pleno, en sustitución de los concejales que renunciaron al escaño por discrepancias con la portavoz popular.
“Después de lo ocurrido, porque han sido unos meses duros, estoy contenta por la incorporación de estas cuatro personas, porque vienen con ganas, ilusión y ganas de hacer grupo”, señaló Escudero. La portavoz del PP destacó que los cuatro concejales —Ángel Román, Maria Paz Plaza, Daniel Sobrados y Cristina Castán— “están muy participativos, ilusionados, y con ganas de poner en valor el grupo municipal y esto anima mucho”. Escudero recalcó que “ahora somos un grupo que trabajamos en la misma dirección bajo las siglas del PP”; a diferencia de antes, donde “unos compañeros causaron la división” y “eso generó el triste desenlace de pedirles que abandonaran el acta de concejal”, añadió la también senadora, en referencia a Cesar Martín, Elena García, Mercedes Álvarez-Campana y María José Uñón.
La líder municipal del PP indicó que los cuatro nuevos ediles “tienen muy claro” su afiliación política y pertenencia al PP “desde hace muchos años” y cuentan con experiencia en la acción política en cargos de responsabilidad,como Ángel Román, que fue edil de Cultura, y María Paz Plaza, que ocupó el puesto de gerente territorial de Servicios Sociales.
De Román, que participará en las comisiones informativas de Cultura y Servicios Sociales, Escudero destacó su “profundo conocimiento del Ayuntamiento, de la ciudad y su tejido asociativo”. “Viene con ganas de hacer grupo y sabiendo de la importancia de estos últimos ocho meses para el trabajo electoral, es una época dificil, justo de precampaña”.
De María Paz Plaza, Escudero recordó su ‘experiencia” en cargos públicos y conocimiento de los aspectos jurídicos. Participará en las comisiones informativa de Servicios Sociales —junto a Ángel Román y Josefina García— y en la de Participación Ciudadana, además de representar al Ayuntamiento en los colegios públicos de Madrona, Hontoria y Fuentemilanos.
Cristina Castán, licenciada e Derecho, cuenta con una amplia formación en derecho administrativo. Según Escudero, “tiene una gran ilusión, conecta con la juventud y tiene una gran disponibilidad”. Castán participará en las comisiones de Personal y Participación Ciudadana.
Daniel Sobrados, arquitecto y secretario regional de Nuevas Generaciones, ya colaboraba con el grupo municipal. Sobrados trabajó ‘codo con codo’ con la concejala Susana Moreno en las alegaciones que el grupo municipal del PP presentó al Plan Especial de las Áreas Históricas. El viceportavoz, Miguel Ángel Antona, abandonará la Comisión de Urbanismo para dar paso a Sobrados, que representará al PP en este órgano junto con Moreno y la propia Beatriz Escudero.
Un rápido proceso de adaptación
Apenas 24 horas antes de tomar posesión como nuevos integrantes de la corporación municipal, los cuatro nuevos concejales del PP participaron en una intensa reunión donde, por boca de sus compañeros, conocieron al detalle el trabajo desarrollado por el grupo popular. Escudero reveló que la reunión, celebrada el pasado miércoles, se prolongó por espacio de tres horas y media, en la que ella misma y el resto de integrantes del grupo, expusieron a los nuevos miembros del equipo la labor del grupo, su régimen de funcionamiento y el plan estratégico de oposición que el PP diseñó a principios de 2008.
La portavoz destacó que los cuatro nuevos ediles de su grupo “están muy activos” y así destacó como Román, en el mismo pleno en el que tomó posesión, ya intervino para apoyar una moción del PSOE sobre la concesión de una medalla de la ciudad al festival de títeres ‘Titirimundi’.
