Según un comunicado de prensa de la Oficina de Información del PP, la diputada nacional del Partido Popular de Segovia, Beatriz Escudero, se muestra optimista ante las nuevas medidas en materia de vivienda adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, pues en su opinión lo que intentan es “garantizar el acceso a una mejor vivienda a los que más lo necesitan”.
En este sentido, recuerda que durante el Gobierno Socialista, para adquirir una vivienda los españoles tenían que destinar hasta 7,6 años del total de sus ingresos y actualmente se encuentra por debajo de los seis años. Es más, subraya que el Ejecutivo va a destinar 3.795 millones de euros para ayudar al acceso y rehabilitación de viviendas.
De esta forma se creará un parque público de vivienda protegida de alquiler, para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos, concediendo 200.000 ayudas al alquiler y subsidiando el pago de intereses a los deudores hipotecarios que más lo necesitan.
“En España hay más de cinco millones de viviendas con más de cincuenta años de antigüedad y con problemas de accesibilidad para personas mayores y por ello, se realizará un informe de evaluación de los edificios y se financiarán los proyectos para mejorar los barrios y los cascos históricos”, informa Escudero, a la vez que indica que también “se destinarán ayudas de hasta 4.000 euros por vivienda para medidas de conservación y mejora de la accesibilidad, que redunden en mayor calidad de vida, ahorro energético y una economía de bajo consumo en cumplimiento de la Estrategia 2020”.
Para la diputada popular, todas estas medidas incluidas en el Plan Estatal de Vivienda del Gobierno posibilitarán la creación de 36.000 puesto de trabajo en tres años.
