La portavoz popular en el Ayuntamiento de Segovia, Beatriz Escudero denunció ayer en rueda de prensa lo que considera una labor desestibilizadora del alcalde, Pedro Arahuetes, “no sólo a la oposición si no a la política municipal”.
El alcalde “intenta crispar con sus actuaciones y desestabilizar al final a la ciudad de Segovia; es el mundo al revés, una interpretación retorcida de la política, una forma de entender el Gobierno del Ayuntamiento sin nadie en frente que le controle”, afirmó Escudero, que estuvo acompañada de los concejales Miguel Ángel Antona y Susana Moreno.
Precisamente, la portavoz del PP en la corporación segoviana calificó como “el último absurdo de Arahuetes” el anuncio de la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre la contratación de Moreno por parte de la Junta como arquitecto de la Dirección Provincial de Educación.
En su opinión, el alcalde “no tiene competencia ni potestad” para abrir esa investigación en el seno del Ayuntamiento, al tratarse de un contrato formalizado por la Administración autonómica.
También denunció “el acoso” de Arahuetes que, según anunció, ha prohibido el acceso «”al despachito” que tiene el grupo municipal en la Casa Consistorial a una persona autorizada por éste grupo para recoger la correspondencia y documentación a él remitida.t
La concejala y senadora popular hizo un relato exhaustivo de lo que considera un hostigamiento continuo del alcalde a la labor de la oposición en el Ayuntamiento.