El CEIP Agapito Marazuela, en colaboración con la Pizzería Dumbo, programó para el martes 26 de febrero un taller destinado a los alumnos de segundo de infantil, para aprender a realizar pizza. Los propietarios de este negocio local, Lorenzo y Chus, recibieron a los escolares a las 10 horas, con todo dispuesto para desarrollar la actividad.
Ana y Cristina, maestras de los dos grupos participantes, comentaron que tras estudiar el cuerpo humano, este taller servía de introducción para abordar el tema de la alimentación. Según ésta última, “una de las mejores formas de hacerlo es experimentar en primera persona lo que sucede antes de encontrar la comida en el plato”, y que precisamente sea en un “restaurante del municipio”.
Durante la sesión, los niños se mancharon las manos al elaborar sus propias masas de pizza, bajo el asesoramiento de Lorenzo y la ayuda de las maestras. Cuando la mezcla quedó homogénea, el cocinero mostró a los escolares cómo se estira la pizza de manera profesional, haciéndola volar por los aires. Los alumnos quedaron boquiabiertos y trataron de imitar las pericias del pizzero.
Antes de hornear, Lorenzo propuso a los asistentes tres tipologías de alimentos para añadir a la masa: frutas, vegetales o embutidos. Esta propuesta concuerda con la campaña de desayunos saludables que el CEIP Agapito Marazuela gestiona para que los alumnos aprendan a alimentarse correctamente.
Al terminar la elaboración, los escolares almorzaron la propia comida que habían preparado. Las educadoras agradecieron la colaboración de Lorenzo y Chus, quienes valoran positivamente la realización de estos talleres, ya que los “niños disfrutan y conocen el trabajo que hay detrás”.
