La puesta en servicio del nuevo aparcamiento de la estación del AVE Segovia-Guiomar que se inició hoy tras finalizar las obras de ampliación, tuvo una escasa respuesta por parte de los usuarios, que continuaron dejando sus vehículos fuera del espacio destinado a ello.
Ahora existen un total de 590 plazas disponibles, en los tres espacios de aparcamiento de los que la mayoría se encuentran protegidos con cubiertas. La última ampliación ha permitido dotar de 196 localidades más. Todas ellas tienen una tarifa de un euro por día hasta el próximo 1 de septiembre, en que comenzará a cobrarse cinco euros por jornada.
En su primer día de funcionamiento, bien por desconocimiento, falta de información, o también por las vacaciones de agosto, el nuevo espacio no registró apenas entradas de turismos. Así lo confirmó la concejala Paloma Maroto, que se acercó a visitar la nueva infraestructura junto al director de la estación y al jefe de la Policía Local.
En este sentido explicó que esta semana el Ayuntamiento advertirá a los vehículos estacionados fuera del espacio habilitado, pero la próxima se comenzará a sancionar y a retirar por parte de la grúa.
Por otro lado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) publica una resolución en el BOE por la que anuncia la adjudicación definitiva del cntrato del proyecto de construcción de supresión de acceso provisional a la estación de alta velocidad de Segovia y reposición de vía pecuaria. La actuación se adjudica a la UTE Misturas y Forcimsa Empresa Contructora por un importe neto de 216.350 euros (255.293 con IVA), cuando el prespuesto base de licitación era de 279.341 euros (324.036 con IVA).
