Tal y como hizo hace un mes, y como viene siendo habitual desde hace más de un año, el colectivo Bicicla, que pretende fomentar y reivindicar el uso de la bicicleta como medio alternativo, sostenible y divertido, de transporte, volvió a reunirse ayer para realizar un paseo reivindicativo por la zona centro de la ciudad. Una breve marcha que realizaron bajo el lema “defendiendo la movilidad urbana sostenible”.
Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, la concentración no gozó esta vez de tanto éxito, algo que se vio influenciado por el mal tiempo de frío y lloviznas que presentaba la capital por la mañana. Finalmente, apenas una veintena de personas bien abrigadas se reunieron a las 11:30 en la Plaza del Azoguejo, bajo el Acueducto, para iniciar el recorrido que les llevaría hasta la Plaza Mayor a base de pedaleadas.

Bicicla lleva varios años organizando eventos de este estilo, en los que ha solicitado la creación de carriles bici en Segovia y ha defendido las políticas que facilitan la movilidad de estos vehículos por los barrios de la ciudad.
