Los visitantes no se han hecho esperar y los vecinos del Real Sitio también han querido madrugar hoy para salir a la calle Desde primera hora de la mañana, nada más abrir los expositores, el Mercado Barroco de La Granja ha contado con público interesado en conocer los productos artesanales que se exponen en los 140 puestos de la feria y en asistir a las representaciones que se suceden por el municipio recordando la Guerra de la Independencia.
Una decena de asociaciones histórico-culturales de España, que ponen en valor la recreación histórica, participan en la undécima edición del Mercado Barroco y acercan a los visitantes todos los detalles de la forma de vida de las tropas españolas y napoleónicas que intervinieron en la Guerra de la Independencia, acontecimiento al que está dedicado este año el mercado.
Tras pasar todo el día esquivándose, los soldados de ambos ejércitos vivirán una noche de escaramuzas de la que el público podrá ser testigo si el tiempo que amenaza lluvia no lo impide.
El Mercado Barros, que incluye talleres y actuaciones de música y teatro, continuará mañana hasta el cierre del campamento y retirada de las tropas a las 21.30 horas
