El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, anunció que presentará su dimisión el próximo día 19 de julio, una vez que concluya la eliminatoria de Copa Davis que será en Rusia, decisión que ha tomado mermado por “los injustos y falsos ataques” que le ha lanzado “el Gobierno del PP”, al que acusó de “manipular auditorías, filtrar insidias y utilizar de forma espúrea el aparato punitivo del Estado sirviéndose de medios públicos”.
A través de un acta notarial publicado ayer por el diario Marca, Escañuela anuncia su renuncia a la presidencia de la RFET, un cargo al que accedió en 2009. Esta decisión llega después de varios días de duros enfrentamientos con el Consejo Superior de Deportes, que primero le suspendió provisionalmente y después pidió su suspensión automática, así como la de la presidenta en funciones, Olvido Aguilera.
“Creo que a las personas no hay que calificarlas, que son ellas y sus hechos las que las califican y me preguntó cómo si era ‘un perfecto ejemplo de transparencia’ en noviembre de 2013, ese juicio ha cambiado de la forma beligerante en que se desenvuelve el Gobierno del PP contra mí, mi familia y mi entorno más cercano, y que no tiene más causa que el nombramiento de una seleccionadora a la que ni siquiera se ha recibido después de casi un año”, lamentó en el documento, en referencia a la polémica surgida en torno a Gala León.
El presidente apunta que “todas las decisiones deportivas adoptadas” durante su mandato se han producidos “desde la autonomía de sus responsables deportivos”. «Le pido a todos los jugadores que den un paso al frente”, sentenció.
