“Es un milagro que la plantilla esté funcionando en estas condiciones”. Son las palabras del técnico del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, en rueda de prensa tras la última victoria conseguida en Ferrol (3-4). El importante triunfo en A Malata, pese a la situación adversa que está atravesando el club en lo referente a los asuntos extradeportivos, llevó al equipo segoviano a reducir la sangría con la permanencia y ahora está a tan solo dos puntos del objetivo, con un calendario a priori favorable. “Hace una semana podíamos habernos quedado fuera y ahora estamos metidos en la pelea”, señaló el entrenador.
Los jugadores y los componentes del cuerpo técnico siguen con retrasos en los cobros, pero la directiva en funciones, con José Luis Herrero como nuevo presidente, transmitió sus intenciones de cara a las próximas semanas a los afectados en una convocatoria que tuvo lugar el miércoles. Así lo explicó Gacimartín: “Van a intentar a hacer todo lo posible, pero la situación es crítica. De momento han dado la cara y esperemos que haya mayor comunicación y transparencia. Deportivamente miramos hacia adelante, pero económicamente es complicado. Es cuestión de tiempo”.
Día de la provincia
Centrados en el trabajo, el plantel encara el partido del sábado frente a Santa Coloma (18.30 horas). Será un encuentro especial para el Pedro Delgado, ya que, además de lo mucho que se juega Segovia, se ha declarado el día de la provincia. Una cita a la que acudirán entre 500 y 600 escolares procedentes de las escuelas deportivas y clubes de distintas localidades, invitados por la Diputación y el club, que también han enviado dos entradas a cada ayuntamiento. Asimismo, las entradas tendrán un precio reducido para el público general. “El hecho de necesitar ayuda y de venir con buena inercia, va a hacer de este partido una fiesta para todos”, recalcó Gacimartín.
En cuanto al Santa Coloma viene de caer por la mínima frente al Barcelona (2-3), aunque arrastra seis enfrentamientos sin ganar de manera consecutiva -tres empates y tres derrotas-. “Es un rival muy joven como nosotros. Juega de cuatro y alterna el sistema de pívot. Tiene buen uno contra uno con integrantes como Ximbinha o Pol Pacheco. Es muy atrevido en el juego posiciones. No podemos facilitarles su ataque, aunque tenemos que centrarnos en cómo podemos llevar el ritmo del partido. Queremos dar más valor a los tres puntos que conseguimos en Ferrol”, valoró.
Iago Rodríguez, claro y transparente
Junto al técnico, compareció el ala Iago Rodríguez, que habló de forma clara y concisa sobre la realidad que acecha al equipo: “Agradecemos a la directiva que dé la cara, ya que llevamos ocho meses sin apenas tener contacto. La situación no va a cambiar, pero queda un mes y nuestra responsabilidad es dejar al club en Primera. Lo que estamos viviendo nos afecta en el día a día y hace que igual no vengamos con la actitud adecuada. Vienes contento, pero ves a un compañero que igual no tiene para pagar el alquiler y todo cambia. Es una locura lo que está haciendo este equipo. Nadie daba un duro por nosotros y estamos a dos puntos de la permanencia. La unión está siendo la clave”.
