Cualquier ayuntamiento en materia de deporte tiene la misión de promover y facilitar la práctica de actividades físicas y deportivas para toda la comunidad. Entre las acciones más destacadas se encuentran el desarrollo de programas deportivos, la creación y el mantenimiento de las infraestructuras, el apoyo y la organización de eventos, la colaboración con las entidades deportivas o la cooperación con entidades privadas para financiar cualquiera de las actividades anteriores.
En palabras del actual concejal de Deportes, Jesús Garrido, este equipo de gobierno va a invertir este año de manera directa un millón trescientos mil euros. Una cantidad que parece ha aumentado con respecto a los ejercicios anteriores. Como en cualquier planificación presupuestaria hay que decidir las prioridades y asegurar las partidas económicas. En esta ocasión, el cambio obligado de iluminación del campo municipal de fútbol de La Albuera, que no de la Gimnástica Segoviana, se lleva el premio gordo. Pero las necesidades todavía son muchas y así lo comenta el edil. Se emprenderán obras y proyectos, algunos muy antiguos: las goteras y el cambio de las luminarias del Teodosio, que no del CD Base o de El Cochinillo Segoviano; la piscina cubierta y de verano, las pistas polideportivas de San Lorenzo y San Millán, la renovación y el acceso de las pistas de atletismo, las mejoras en el campo de fútbol 7, etc. Además de las subvenciones a clubes y deportistas que, en su conjunto, alcanzan los 255.000 euros.
Son muchas las actuaciones programadas, todas ellas necesarias, aunque todavía quedan muchas por acometer. Segovia, Ciudad Europea del Deporte 2025, necesita de una apuesta clara por el fomento del deporte. Y no se trata sólo de mantener lo que ahora mismo se tiene, sino que hay que pensar en construir nuevas instalaciones que se adapten a los nuevos tiempos y traer eventos de calidad. Se agradece el esfuerzo que se realiza, pero todavía queda mucho por gestionar.
