El grupo cárnico segoviano Copese ha renovado su imagen con la comercialización de sus productos con la nueva marca Eresma (antes Embutidos Eresma). Los objetivos son consolidar su presencia en Castilla y León y ampliar su penetración en todo el mercado nacional. El director general de Copese, José Muñoz, y el director comercial, Marino Muñoz, presentaron ayer en las instalaciones de Coca su estrategia de futuro, que pasa por posicionar sus jamones, embutidos y precocinados como referentes en el mercado.
“Hemos decidido dar este paso, sin precedentes en nuestra historia, en un momento en el que nos sentimos avalados por una estructura empresarial fuerte, con un equipo profesional altamente cualificado, y una red comercial cuya labor necesitaba del apoyo de una amplia estrategia de marketing que vamos a desarrollar hasta finales de 2012”, manifestó José Muñoz.
Los responsables de Copese celebraron ayer una jornada informativa dirigida a los medios de comunicación, a los que invitaron a realizar un recorrido por la empresa para conocer de primera mano el proceso de producción. Después presentaron su nueva marca y sus proyectos de futuro. El director general incidió en que la iniciativa, que parte de un reestyling del logotipo de la marca, así como de todas sus aplicaciones a las piezas gráficas que identifican los productos Eresma, incluye acciones promocionales en puntos de venta, apoyadas con publicidad. Además, se está actualizando la página web (www.eresma.es), que estará operativa antes de finales de mayo; y lo que supone toda una revolución para Eresma, que es su estreno en el universo online, con la creación de perfiles activos en redes sociales como facebook y twitter.
Más de 3.500 puntos de venta en toda España ofrecen productos Eresma, tanto frescos como transformados (jamones, embutidos y ollas precocinadas). Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor concentración de establecimientos comerciales (más de 1.500) en los que encontrar productos Eresma.
A partir de ahora todos los productos transformados Eresma llevarán en su etiquetado el distintivo ‘Sin Gluten’, que ratifica que son aptos para el consumo de personas con intolerancia al gluten. Este dato, sin duda, supone una garantía para los establecimientos comerciales que venden productos Eresma y que pueden garantizar su consumo a sus clientes celíacos.
“La fidelidad de nuestros clientes merecía también complementar la calidad que les ofrecemos con otras propuestas de valor añadido que impulsen las ventas de nuestro productos. Por eso, les estamos proporcionando materiales promocionales que forman parte de nuestras acciones comerciales y de marketing, cuyos resultados se van a reflejar en el punto de venta”, explicó el director general de Copese, José Muñoz.
