Con la ofrenda de flores a la patrona protagonizada esta tarde por representantes de los barrios y del Hogar Centro ha concluido el programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, caracterizadas este añó por la alta participación en las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura, especialmente las nocturnas debido a las altas temperaturas que ha soportado la ciudad desde que el sábado 22 Ana Zamora pronunciara el pregón en la plaza de la Artillería.
El grupo vocal e instrumental Audite ha puesto la nota musical hoy domingo al acto que comenzó a las 18,30 horas en el Santuario de la Virgen de la Fuencisla.
La jornada de ayer sábado, San Pedro, día grande de las fiestas, finalizó como marca la tradición, con un gran espectáculo de fuegos artificiales pero antes el Azoguejo se quedó pequeño por momentos para acoger el gentío que quiso acompañar al Nuevo Mester de Juglaría que este año ha querido devolver a la ciudad todo el cariño que están recibiendo con motivo del 50º aniversario de la creación del grupo.
Fue un concierto histórico, uno más de esta formación de música tradicional, cuyos componentes actuales han sido nombrados Hijos Adoptivos e Hija Predilecta de Segovia y han recibido la Medalla de Oro de la Provincia.


La orquesta 8 y Medio Band se encargó de amenizar la verbena pasada ya la media noche en la Plaza Mayor, mientras el recinto ferial ha registrado mayor animación este fin de semana que en los días anteriores.
De tapas con DeCalles

Las esmeradas tapas que han presentado 30 establecimientos de hostelería del centro de Segovia han despertado el interés y el apetito de centenares de segovianos que desde el pasado día 21 y hasta ayer domingo han degustado estas propuestas gastronómicas en pequeño formato dentro de la XVI edición del concurso que organiza el centro comercial abierto DeCalles coincidiendo con la semana de fiestas en la ciudad. Pronto se conocerán las tapas ganadoras.
