El Centro de Usos Múltiples fue el escenario de la entrega de los premios del XVII Concurso de Poesía y el X de Microrrelatos, que convoca el Ayuntamiento de Nava de la Asunción dirigido al alumnado de los centros educativos del CRA “Obispo Fray Sebastián” y el IES “Jaime Gil de Biedma”, para fomentar la poesía y la prosa.
Una participación literaria donde los premiados han escrito versos en loa a la juventud entre la existencia y la vida, las enseñanzas del abuelo y la pasión por el deporte del balonmano y el fútbol. En el apartado de microrrelatos se cuentan leyendas donde el repique de campanas suenan a recuerdos de nostalgia, de amistad, al terror de la historia que relata la abuela y al recuerdo de los seres queridos que ya sólo viven en la memoria. Y también a una llamada de atención sobre el suicidio en personas que aparentemente no presentan motivos para hacerlo.
Poemas y pequeños relatos que han puesto de manifiesto la creatividad literaria de los premiados y que a juicio del profesorado de cada grupo educativo en la sección de poesía, el primer premio entre el alumnado del CRA “Obispo Fray Sebastián” recaía en Álvaro Chaparro García, de sexto curso de primaria, por su poema “El balonmano” y el segundo en Darío Jorge Maqueda, también de sexto de primaria, por su obra “Mente futbolista”. En el IES “Jaime Gil de Biedma”, el primer premio al mejor poema lo obtenía Laura Aguilar Alonso, de primero de bachillerato, por su obra “Entre existir o vivir” y el segundo fue para Ricardo García Ballesteros, de cuarto curso de ESO, por su poema “Abuelo”.
Del X Concurso de microrrelatos del CRA Fray Sebastián el primer premio lo conseguía Celia González Gómez, sexto de primaria, por su relato “Campanas terroríficas” y el segundo lo obtenía Claudia García González por su trabajo “Nuestro gran deseo”. En este mismo concurso dirigido al alumnado del IES Gil de Biedma, la galardonada con el primer premio sería Eva Sanz Sancho, primero de ESO, por su microrrelato “Nadie tiene problemas” y el segundo premio para Carla García González, segundo de ESO, por “Mis doce campanadas van por vosotros”. Acto durante el cual los galardonados dieron lecturas a sus trabajos y el alcalde Juan José Maroto hizo entrega de obsequios y placa conmemorativa a todos los premiados.
