El bello paraje de la Vega de Cantimpalos sirvió de escenario para la carrera pedestre y marcha popular del mismo nombre, que ayer cumplía su tercera edición, dentro del noveno Circuito de Carreras Pedestre de la Provincia de Segovia.
Durante una tarde cien por cien primaveral, calurosa y soleada, los primeros en comenzar a mover los pies fueron los 36 andariegos que participaron en la marcha. Ataviados la mayoría con gorras y pañuelos para protegerse del sol, fueron los encargados de abrir el camino de quienes, una hora después, iban a tomar la salida de la carrera pedestre.
Esta prueba atlética, que finalmente se desarrolló sobre un recorrido de 13 kilómetros, reunió a 120 corredores entre los que se encontraban deportistas habituales en este Circuito, que tenía en Cantimpalos su cuarta cita de este año 2013.
Ya desde el inicio el favorito para la victoria, Pedro Luis Gómez Moreno, comandó la carrera seguido muy de cerca por Jorge Migueláñez. Al final estos hombres fueron los primeros en terminar la carrera, sacando Gómez Moreno más de un minuto (45’14’’) a Migueláñez (46’16’’) . El tercer puesto fue para Nick Swift, que marcó un tiempo de 47’35’’.
Según afirmó el campeón de la prueba, “llevaba sin competir dos semanas, y entrenando sentía que había perdido un poco el tono, por lo que en esta carrera he intentado coger un ritmo rápido y he vuelto a tener buenas sensaciones”, destacó con satisfacción
En cuanto al tiempo, Gómez Moreno manifestó que “no ha sido un calor asfixiante, aunque a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a las altas temperaturas de cara al verano”. En lo referente al circuito, quitando el problema del pólen, al ganador le gustó un circuito “muy bonito, verde y florido. Da gusto correr por Cantimpalos y descubrir su laguna”.
Un triunfo el de ayer que Pedro Luis Gómez Moreno quiso dedicar a su amigo Fernando Matarranz, que colaboró en la organización de esta carrera pedestre llevada a cabo por la Asociación Socio-Cultural Pedrazuela y el Club Multi-Sport Pedrazuela.
Por otro lado, las tres mejores mujeres de la carrera fueron Susana Jiménez, que se impuso a la anterior campeona Eleanor Sedgwick, mientras que en tercer lugar terminó Laura Suárez.
Para Jiménez, de Aranda de Duero, la de ayer fue la primera vez que competía en la provincia de Segovia. “Me animó a participar mi cuñado”, confesó, añadiendo que “he ido muy cómoda durante gran parte de la prueba, aunque no suelo competir en carreras de más de 10 kilómetros”
Una vez terminada la prueba de mayores, fue el turno de los más pequeños. Un total de 22 niños tomaron la salida para dar una o dos vueltas a su circuito, dependiendo de la categoría.
Como colofón a la tarde, se celebró la entrega de premios a los mejores clasificados aunque, tratándose de Cantimpalos, ningún participante se podía marchar de allí sin recibir una bolsa con chorizo de la tierra.
