Un año más, el Teatro Juan Bravo acogió una de las actividades más atractivas del verano, fuera del programa cultural, la ‘Gin Fashion Proffesional’, que celebró ya su tercera edición. En esta ocasión, además de los gin tonics, se ofreció a los asistentes una novedad: el vermú, una bebida clásica pero que a veces se olvida y con la que, además, pueden hacerse combinados de todo tipo.
La jornada comenzó por la mañana con la presentación del evento, organizado por la Asociación de Barmans de Castilla y León, y una charla para los asistentes sobre ‘El vermú en nuestros establecimientos’, que ofrecieron tres grandes profesionales del sector: Antonio Chacón, profesor de la Escuela de Hostelería de Murcia, Luis Martín, barman de Segovia y Rubén Hermoso, barman de Burgos.
A continuación, como no podía ser de otra manera, se disfrutó del vermú en muchas de sus variedades, eso sí, siempre potenciando el consumo responsable de alcohol y explicando la importancia de consumir productos de calidad.
Ya por la tarde llegó el turno a la estrella de la jornada, el gin tonic, con la presentación de ‘Monin Day’ y la degustación de este combinado, del que se vieron decenas de propuestas diferentes, puesto que participaban en el evento 62 marcas de ginebra, todas ellas de categoría premium, y cinco marcas de tónica, con sus distintas variedades.
Y así transcurrió la III ‘Gin Fashion Proffesional’, entre vermús y gin tonics servidos con la maestría de los profesionales y saboreados con el paladar de los consumidores responsables.
La jornada contó con cerca de dos mil asistentes, explicó el presidente de la Asociación de Barmans, Félix Garzón, tras cerrar las puertas del Juan Bravo, ya que se habían repartido 1.300 invitaciones y en taquilla se vendieron unos 600 tiquets. Así —aunque los datos aún no estaban cerrados—, se vendieron alrededor de 2.200 combinados, a un precio simbólico de dos euros.
El hecho de establecer un donativo, según Garzón, se fundamenta en dar valor al trabajo de los profesionales que ayer participaron en la jornada, y que pudieron ‘lucirse’ realizando los cócteles y combinados, sobre todo por la tarde, elaborando gin tonics de todo tipo.
Respecto el vermú, Garzón resaltó que, “al ser el primer año, ha habido poca gente”, pero confía en que, una vez se consolide esta iniciativa y se dé más a conocer, la respuesta del público será cada vez más participativa.
