La Selección Española viaja hoy a Bruselas para la disputa mañana del encuentro amistoso ante Bélgica en pleno estado de alerta después de los atentados del pasado viernes en París, por los que se detuvieron a siete personas en el país belga ante una posible vinculación con los ataques toda vez que dos de los terroristas vivían en la capital que acoge el partido.
“Todo lo que está ocurriendo da respeto. Cuando pasan cosas así siempre hay miedo, pero no podemos vivir con miedo. Ojalá no pase más”, reconoció Nolito en rueda de prensa. “Si viajamos es porque hay una garantía de seguridad y de gente trabajando para que no pase nada. Sabemos que son momentos difíciles, pero estamos a disposición de la Federación para jugar”, afirmó Bartra en relación a los mismos hechos.
La delegación española, con Vicente del Bosque a la cabeza, estará vigilada en todo momento bajo estrictas medidas de seguridad, al igual que durante el transcurso del encuentro, para evitar cualquier problema. Como medida de precaución, la policía belga solicitó que las personas que asistan al encuentro en el estadio Rey Balduino, con capacidad para 50.000 espectadores, se abstengan de llevar mochilas o bolsas para acelerar los controles. Además, afirmó que se pedirá a todos “estar vigilantes con el fin de contribuir a la seguridad de todos”.
“Es un partido de los que te gusta jugar como sea. Igual que el que jugamos contra Inglaterra, y a mí, por supuesto me encantaría estar. Será muy disputado y seguro que va a ser muy bonito”, afirmó Nolito, una de las sensaciones del fútbol español que llama a la puerta de la Eurocopa con fuerza. “Jugaré donde me diga el míster. Yo lo que quiero es jugar y lo haré, sea donde sea en cualquier momento. La Selección tiene capacidad para jugar de cualquier forma porque hay buenísimos jugadores”, manifestó el jugador del Celta de Vigo.
Por su parte, Bartra afirmó que los minutos que le está dando Del Bosque le “van dando confianza” y que está “en un momento muy feliz. Estoy a gusto en el equipo, tengo minutos y ante Inglaterra me vi muy bien”. Sobre el rival de España, la selección de Bélgica, el defensa del FC Barcelona manifestó que “será un encuentro complicado”. “Tiene jugadores de nivel. Creo que, además, estará luchando por hacer una buena Eurocopa, así que será un partido complicado”, afirmó el central, quien aún no piensa en el Clásico.
