El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Entre aplausos y con la cabeza alta

por Redacción
27 de agosto de 2010
en Segovia
Los cuatro concejales

Los cuatro concejales

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Al comienzo del pleno, la Corporación tomó conocimiento de los escritos de renuncia presentados por los cuatro concejales, momento en el que el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, les invitó a tomar la palabra, opción que los cuatro decidieron aprovechar.

Mercedes Álvarez Campana afirmó que se marcha “con la cabeza alta y sin rencor”, mientras César Martín insistió en que “no he traicionado a nadie, ni he sido desleal en ningún momento con mis convicciones políticas ni personales”. María José Uñón señalaba que la decisión “ha sido difícil, pero renuncio por coherencia con mis principios”.

La más crítica fue Elena García Gil, que recordó que su padre y su hermano mayor ya fueron concejales de este Ayuntamiento; “son cinco generaciones de segovianos con un amor profundo por esta ciudad, y eso no lo van a cuestionar políticas de tres al cuarto que usan el término segoviano como un ente abstracto que mete un voto en una urna”, aseguró.

Como se recordará, Martín, García Gil y Álvarez Campana fueron acusados públicamente por Escudero de romper la disciplina de voto, hecho que ellos siempre han negado, y apartados por la portavoz de toda la actividad del grupo, lo que les llevó a presentar su renuncia. María José Uñón hacía pública su decisión de devolver su acta esta misma semana, en solidaridad con sus tres compañeros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda