Hace ya bastantes años que muchos deportistas de Cuéllar, atletas, de nivel alto y de nivel aficionado, corredores o runners como se llaman ahora, andadores y amantes del deporte en general vienen reclamando que se arreglen, mejor que se rehagan,las pistas de atletismo del campo de fútbol. Su petición ha sido constante ante las últimas legislaturas, como constante ha sido la negativa de los diferentes alcaldes y concejales.
Sabemos que el presupuesto de un Ayuntamiento está regido por las mismas leyes que el de una casa cualquiera. Nunca llega para todas las necesidades. Hay que señalar prioridades y elegir en función de los criterios de cada cual. Vemos que los ediles de la actual Corporación continúan priorizando el arreglo de la Plaza de Toros y la subvención sin límite de unos festejos que cada año son más minoritarios, en lugar de atender otras necesidades, como las pistas de atletismo, que son utilizadas constantemente por todo tipo de aficionados al deporte, desde atletas de nivel (que ya se fueron) a gente corriente, corredora y andadora, que hasta en las noches frías de invierno baja a ejercitarse allí porque es un sitio protegido y seguro, aunque desastroso.
El actual concejal de Centrados, Borja Sanz, hizo hincapié en su campaña en el arreglo de estas pistas. Desde el Ayuntamiento quieren ponerle fácil la siguiente campaña. Parece que el señor Alcalde ha elegido hace tiempo entre los toros y el deporte. Entre toreros y deportistas prefiere el mundo de la montera que da más glamur, más presencia en los medios. Todo con la excusa de que ese día los restaurantes tienen más gente a comer.
