Con la ilusión, atrevimiento y hambre de un novato, pero la competitividad, madurez y curtida en mil batallas cual veterana, los primeros pasos de la Gimnástica Segoviana en Primera RFEF son para poner en valor. Sinónimo de nada, pero sí significativos. Porque tras un primer mes de competición, el equipo de Ramsés Gil ha sabido adaptarse a las mil maravillas a una nueva categoría tan exigente como inédita y en la que de momento, en La Albuera, reina la ilusión por encima del previsible sufrimiento.
Buena prueba de ello es el último triunfo y primero de la temporada en su feudo que el conjunto segoviano consiguió este pasado fin de semana frente al Athletic ‘B’. Con las dianas de Borrego y Berlanga, la Segoviana sumó tres nuevos puntos, son ya ocho, para auparse hasta una plácida novena posición, dejando el abismo del descenso a una distancia ya de tres puntos y con los mismos que un Real Unión que marca los puestos de playoff.
“Estamos demostrando que podemos competir ante cualquiera”, fueron las palabras de un Abel Pascual en la previa del duelo ante los rojiblancos que evidencian el momentáneo y dulce camino de la Sego con un bagaje de dos victorias, dos empates y una única derrota en los primeros cinco compromisos ligueros. Y, una de las premisas innegociables para que el conjunto gimnástico cumpla su ansiado objetivo de la permanencia es el hacer de La Albuera un fortín. Lo fue el curso pasado, dónde consiguió 12 victorias en 17 partidos ligueros, y lo ha de ser este si no quiere abonarse a la angustia.
“Es maravilloso ver La Albuera porque sabes que pase lo que pase la gente va a arropar al equipo. Estoy disfrutando como en mi vida en mis casi 30 años vinculado al club y estamos viendo algo en Segovia a lo que tenemos que seguir dando continuidad”, reveló el propio Ramsés Gil que, además del triunfo, contó con otra gran noticia en la mañana del domingo como fue el regreso de Diego Gómez tras su grave lesión de rodilla.
“Quiero darle la enhorabuena. Se lo ha currado mucho, ha pasado por momentos muy duros en los que no ves la luz al final del túnel, pero es un jugadorazo, un chico extraordinario, que nos alegra verlo otra vez compitiendo y sobre todo sonriendo”, confesó el técnico segoviano. Así, en estado de felicidad, la Segoviana se centra en su próximo compromiso liguero en el que se desplazará hasta tierras gallegas para medirse el próximo domingo, a partir de las 15.30 horas, a un Arenteiro que con siete puntos en el casillero ocupa la undécima posición.
