El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, visitó la joven empresa Único Coagulantes Universales S.L., dedicada a la fabricación y comercialización de coagulantes de base aluminio para el tratamiento de aguas residuales y potables, urbanas e industriales. La visita se enmarca en el recorrido por diferentes industrias de la provincia que lleva a cabo el responsable de la Junta.
Durante la visita, López-Escobar conocío las fases del proceso de fabricación de estos productos que persiguen la máxima eficacia en mejorar la calidad del agua, minimizar los ajustes de pH, reducir lodos y aumentar la vida de los filtros, con tratamientos personalizados adaptados a cada caso.
La empresa ha abierto sus puertas en enero de este año, tras un proceso de implantación que comenzó en 2013 y que contó con un préstamo reembolsable de fondos procedentes del Banco Europeo de Inversiones, aprobado por la Junta de Castilla y León, por valor de 1,3 millones de euros, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar este proyecto caracterizado por ser innovador y por contar con actuaciones de I+D+i. La industria cuenta con un departamento de investigación y desarrollo que se encarga del estudio de nuevas posibilidades, la búsqueda de soluciones óptimas para cada situación y conseguir el máximo rendimiento en sus tratamientos.
En todo el proceso de fabricación de sus productos la empresa persigue tanto la calidad como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En cuanto al control de calidad, destaca que en este momento trabajan para implementar la normativa ISO9001 y, respecto a la preservación del medio ambiente, tienen entre sus objetivos el mínimo impacto ambiental del producto en el agua tratada, la reducción de la cantidad de residuos que generan y su reutilización y aprovechamiento.
