Generalmente, al terminar una temporada, la escasez de logros en el deporte segoviano hace no demasiado complejo resaltar a uno o pocos casos de éxito sobre los demás. Este año, sin embargo, se han dado ejemplos tan brillantes que resulta más difícil de lo habitual destacar a uno de ellos por encima del resto. Posiblemente, el top of mind de los éxitos del deporte segoviano esta temporada sea para el Balonmano Nava por su rutilante ascenso a Liga Asobal. Para otros más profundos, tendrá más valor el compromiso de los jugadores del Naturpellet con el club hasta el último partido, después de pasarlas canutas durante todo el año. Javier Guerra con los resultados en sus últimas pruebas de maratón (lo de Madrid me parece una barbaridad), o los cada vez mejores resultados en pruebas ITF de Nico Herrero en un deporte tan exigente y martirizador como el tenis, bien podrían haber sido declarados como el oficioso mejor trabajo de la temporada en el deporte de Segovia.
Sin embargo, y pese al listón tan alto que marcan los anteriores ejemplos y alguno otro que me dejo, elijo sin duda alguna (y muchas temporadas tendrán que pasar para que encuentre algo parecido) la gestión de la Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana. La noticia de la liquidación de la deuda del club, incluida la no reconocida, es, en mi opinión, el mejor ejemplo de la temporada y al que muchos deberíamos de mirar.
En una sociedad habituada al interés y la satisfacción inmediata, un logro a largo plazo como este, fruto del trabajo constante, silencioso, agotador y desinteresado; en una sociedad individualista al máximo, asumir como propio un problema que dejaron otros… creo que merece no ya una mención especial en una columna de este diario, sino un reconocimiento de toda la sociedad segoviana. Y los primeros en reconocerlo, aquellos que abandonamos al equipo cuando desciende de categoría.
Me pregunto dónde podrían haber puesto estos señores a la Gimnástica en estos años que lo llevan gestionado, si hubieran podido disponer de esos más de 300.000 eurazos desde el primer día que entraron en el club. Desconozco la tendencia política de este equipo, pero viendo la capacidad, honestidad y ética en la gestión de unos y otros, si se presentaran a unas elecciones, yo les votaría.
Mil gracias por el ejemplo.
