Durante el fin de semana, se celebró, en las instalaciones que Finca El Pinar tiene en la localidad segoviana de Codorniz, el Concurso Nacional de Salto tres estrellas (CSN3*) , un evento que superó los 200 binomios participantes.
La competición, que se desarrolló a lo largo de tres jornadas, culminó con la prueba más relevante, el Gran Premio con obstáculos de 1,40 metros de altura, competición en la que el jinete segoviano de Hípica Eresma, Enrique Camiruaga Rueda, montando a ‘El Punkto’, se alzó con la victoria tras completar el recorrido sin faltas y con un tiempo de 36,47 segundos. El madrileño Luis Márquez Méndez, con ‘Maxime’, se colocó en el segundo lugar con un tiempo de 40,84 segundos, mientras que el gallego Javier González Fraga ocupó la tercera y cuarta posición con sus caballos ‘Sonic JGF’ y ‘Orlando JGF’, respectivamente.
Además, el evento destacó por otras competiciones, como el Pequeño Gran Premio con obstáculos de 1,20 metros de altura, que fue dominado por Ángel Cerdido con ‘Rona de Sil’, y las pruebas de 1,30 metros, donde Álvaro Castro Román brilló con ‘Couraçao de Emiralia’.
Otros jinetes destacados fueron Alejandro Alonso Buzo y Zahira Cargiolli Botero en diferentes pruebas de la misma altura. El evento concluyó con gran éxito, resaltando el excelente nivel de los participantes.
