La disciplina de salto cierra la temporada de competiciones en el Centro Ecuestre de Castilla y León donde se está disputando durante el presente fin de semana el ‘Jumping de Navidad’, un Concurso de Saltos Territorial, Final de la Liga ‘A’ de Castilla y León, donde compiten en el conjunto de pruebas, ciento setenta binomios.
En el programa de pruebas, siempre en la línea de la Federación Hípica de Castilla y León de ofrecer en el Centro Ecuestre las competiciones al alcance de todos, se han establecido recorridos con alturas de 0,50 metros; 0,80 metros; 1 metro; 1,10 metros; 1,20 metros y 1,30 metros.
En la primera jornada, en la prueba grande de 1,30 metros se impuso el jinete internacional Enrique Camiruaga, montando a ‘Tashman Z’. Tras el jinete segoviano se situaron dos binomios vallisoletanos, los formados por Eduardo González, con ‘Mark H’, y Elena Emilova, con ‘Ur de Peleben’.
El resto de ganadores de esta primera jornada fueron Gadea Díez y ‘Connery de Olid’(1,20 metros); Daniela González y ‘Volte Face du Canal’ (1,10 metros); Lucía Tamaroff con ‘Lucero’ (1 metro); María Estebaranz y ‘Taba’ (0,80 metros); y Rodrigo Fernández con ‘Atholone&Apos S’Ladies’ (0,50 metros).
