El jinete segoviano Enrique Camiruaga se convirtió en el gran protagonista de la segunda jornada del Concurso de Saltos Territorial (CST), celebrado este pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León. Camiruaga logró imponerse en las dos pruebas de mayor altura disputadas el domingo, consolidando una actuación destacada en una cita organizada por la Federación Hípica de Castilla y León y que reunió a 210 binomios de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid, País Vasco y Castilla y León.
Durante la primera jornada, el vencedor de la prueba más exigente, con obstáculos de 1,30 metros, fue Iñaki Lorenzo Simón, montando a ‘Narintia’. No obstante, en la segunda jornada, que sumó al programa una prueba de 1,35 metros, Enrique Camiruaga se alzó con la victoria montando a ‘Perleband’. Además, el jinete segoviano también conquistó la prueba de 1,30 metros del domingo, esta vez con ‘Urko de Quijas’.
El resto de las pruebas también contó con una nutrida participación y diversos ganadores. En la categoría de 1,20 metros, Mario Villapalos Rodríguez se impuso el sábado con ‘Lagertha’, mientras que el domingo la victoria fue para Alejandro Castañón Lombardi con ‘Joy Camper’. En la altura de 1,10 metros, los triunfos fueron para Lucía Blanco Ruiz con ‘California Equus Duri’ (sábado) e Irene González Martín con ‘Iris de la Real’ (domingo).
En las pruebas de 1,00 metro, Jaime Gabarrón ganó el sábado con ‘Caprichosa’, y Máxima Sophia Kreis lo hizo el domingo con ‘Valmayor M’. En la categoría de 0,80 metros, María Nogales Díaz logró la victoria el sábado con ‘Amaltea de Land’, y Jaime Gabarrón González fue el ganador del domingo con ‘Rinske’. La prueba de 0,50 metros tuvo como vencedoras a Olivia Lozano con ‘Wolke Von Haselnuss de Geen’ (sábado) y a Vera Leo Corzo con ‘Rinske’(domingo).
Por último, en la prueba reservada a jinetes veteranos, disputada sobre un recorrido de 0,80 metros, Rocío Falcó, con ‘Calypso Falcó’, se impuso en la primera jornada, mientras que Mercedes Revilla Sancha, con ‘Cumaru de Mies’, lo hizo en la segunda.
