Ya han pasado veinte años desde que unos ‘locos’ por el rugby decidieron que en Segovia debía haber un club que aglutinara a unos deportistas que encontraban aquí una manera diferente de canalizar sus expectativas competitivas. Sin antecedentes en los que apoyarse, se lanzaron a una aventura que ya ha cumplido las dos décadas de existencia. Unos inicios en los que tocaba ir por los centros educativos de la capital para captar jóvenes interesados en un deporte que apenas veían por la televisión. Es aquí donde surge la figura de su máximo impulsor, José Luis Galán, ‘Jolo’, todo un emprendedor que ha estado al frente de este proyecto desde sus inicios.
Como siempre, toda innovación necesita un tiempo para consolidarse, por lo que poco a poco hemos ido viendo que el club RAC Lobos, acompañado siempre de la firma comercial BigMat Tabanera, ha ido ampliando sus secciones, dando la oportunidad a los más jóvenes de practicar este deporte.
Aunque ya por estas razones habría que destacar su implicación en el deporte segoviano, el hecho de haber conseguido esta temporada el ascenso al Grupo A de la Segunda Categoría de la Federación de Madrid hace aumentar más los elogios que debe recibir. Un curso plagado de buenos resultados que ha culminado con el equipo sénior masculino en una división que le acerca a los mejores equipos de la capital de España.
Jolo, perdimos en su momento a un emergente jugador de baloncesto, pero ganamos a un emprendedor que se atrevió no solo a impulsar el rugby sino a dar el paso en 2014 a inscribirse en las competiciones organizadas por la Federación de Madrid, con todos sus pros y contras. Eres un ejemplo para seguir y desde aquí te felicito por tus veinte años de éxitos como jugador y los muchos que te quedan como gestor.
