El Sindicato de Enfermería SATSE Segovia denuncia que las enfermeras y enfermeros del Hospital General de Segovia están «asfixiados» por las «continuas dificultades» para conciliar su vida personal y laboral, puesto que aseguran no conocer sus planillas de trabajo con la antelación suficiente.
«Dada la falta de organización y mala gestión, las enfermeras conocen sus turnos de trabajo sólo con días de antelación y aún así los cambios son constantes, sin comunicar ninguna variación a los representantes de los trabajadores, siendo imposible organizar su vida personal y familiar». Estas son las condiciones que ha dado a conocer el sindicato en una nota de prensa.
Afirma que los profesionales de enfermería del Hospital General llevan viviendo esta situación desde «hace años» y que no se tratarían de casos puntuales. Asegura, además, que a día de hoy hay un «elevado número» de enfermeras, principalmente de servicios especiales como Urgencias, Reanimación y UCI, que no conocen qué días y turnos tienen que trabajar a partir del 1 de marzo.
Satse Segovia lamenta que, a pesar de estar soportando la sobrecarga de trabajo, no sienten que ese sobresfuerzo esté siendo correspondido por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.
Asimismo, considera «papel mojado» las medidas publicadas por la Junta de Castilla y León sobre el Plan de Igualdad para las empleadas y empleados públicos de la Administración, entre cuyos objetivos se encuentran el garantizar las medidas de conciliación y mejorar y aumentar las medidas de conciliación vigentes.
