El cadáver del exjugador de baloncesto Gonzalo ‘Lalo’ García Téllez fue encontrado ayer en el río Pisuerga a su paso por Valladolid, después de que su familia hubiera denunciado la desaparición el pasado 4 de marzo, día en el que se le perdió la pista en el bar Carex, situado en las proximidades del pabellón polideportivo Pisuerga.
El cuerpo apareció cerca de las 12.30 horas de la mañana de ayer cerca del polideportivo donde jugó numerosos partidos como profesional y fue encontrado por un pescador que avisó al 112. Tras la llamada, los bomberos y la policía participaron en su rescate.
El fatídico final llegó tras cerca de un mes de intensa búsqueda después de que la madre del ahora fallecido denunciara el pasado 5 de marzo que no había vuelto a casa después de su habitual paseo. En el momento de su desaparición iba vestido con chándal y se había dejado su cartera y su móvil en casa. La madre aseguró que el exjugador estaba pasando «una mala racha»
Lalo García, que en el momento de la desaparición tenía 43 años, disputó 13 temporadas como profesional en la Liga ACB de baloncesto con el CB Valladolid, que durante esa etapa se denominaba Fórum Filatélico. Llegó a ir convocado en ocho ocasiones con la Selección española y el número de su camiseta, el cinco, está retirado por el club desde marzo de 2004.
En 1988, con sólo 17 años, debutó en ACB de la mano del técnico Pepe Laso, padre del actual entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso. A partir de la temporada 1989-90 fue un habitual en las primeras plantillas del CB y se convirtió en capitán un ídolo de los aficionados vallisoletanos, especialmente de los más jóvenes, que veían en él otra muestra de que un deportista de la ciudad podía llegar a ser un jugador clave en los clubes deportivos de élite.
Durante sus trece temporadas en el conjunto morado se granjeó varios logros, como las ocho convocatorias con la Selección nacional, el nombramiento como debutante del año en la temporada 1991-1992 por la revista especializada ‘Gigantes’ y tres premios de Jugador Nacional de la Semana.
La triste noticia dejó conmocionado al mundo del baloncesto y la Liga ACB decretó luto por el fallecimiento del exjugador. Además, se guardará un minuto de silencio en la jornada 27 de la Liga Endesa, según anunció la patronal de clubes en un comunicado. “Es una pérdida inmensa”, afirmó el presidente de la ACB, Francisco Roca, quien envió su pésame a familiares y amigos.